- Publicidad -


Arde el Torneo de Primera División femenino. Sofía Schell sueña con ser campeona otra vez.

 

- Publicidad -


La definición del Torneo de Primera División de AFA femenino está «al rojo vivo». River, Boca y UAI Urquiza golearon en sus respectivos partidos de la Fecha 12° y, a dos jornadas para el cierre, dejaron en claro que pelearán hasta el final por el título y por el único boleto a la Copa Libertadores.

«Las Millonarias» son las líderes del certamen, con 29 puntos en la Zona Campeonato, y este domingo derrotaron por 3-0 a Huracán en la cancha auxiliar del estadio Monumental. Los goles fueron de Mercedes Pereyra (2) y Fanny Rodríguez.

Cuatro unidades por debajo del elenco de Núñez aparece Boca. El sábado, «Las Gladiadoras» lograron una aplastante victoria por 7-0 ante Lanús en Valentín Alsina con tres conquistas de Carolina Troncoso, dos de Johana Barrera, uno de Fabiana Vallejos y otro de Florencia Curril.

El próximo jueves 2 de mayo, River y Boca se cruzarán en una nueva edición del Superclásico. El partido corresponderá al postergado de la fecha ocho y se jugará en el complejo Pedro Pompilio, desde las 15.30

Las terceras en discordia en la pelea por el título son las vigentes campeonas: la UAI Urquiza. El elenco de Villa Lynch brilló en esta fecha al superar al superar a Racing en el predio Tita Mattiussi por un aplastante 9-1.

Milagros Menéndez (3), Paula Ugarte (2), Mariana Larroquette (2), Maricel Gonzalez y Florencia Romero (en contra). «El Furgón» también se ubica cuatro puntos por debajo de River pero tiene dos partidos pendientes.

Por lesión no pudo estar presente la crespense Sofía Schell. “Tuve una lesión importante y estoy con la cabeza en eso en estos días. El ligamento lateral interno está sentido, es una distención importante, pero están bien, ya que la masa muscular los salvó de que se corten. Está inflamado, con líquido, pero lo peor hubiera sido la rotura y eso no pasó, así que eso me deja tranquila. Tendré entre seis y ocho semanas de recuperación”, dijo.

 

Resultados

Todos los resultados de la Fecha 12°:

ZONA CAMPEONATO

Lanús 0 – Boca 7

San Lorenzo 7 – UBA 1

River 3 – Huracán 0

Racing 1 – UAI Urquiza 9

 

ZONA PERMANENCIA

Deportivo Morón 0 – Platense 7

Excursionistas 2 – Atlanta 0

Estudiantes de La Plata 2 – Villa San Carlos 1

Independiente 1 – El Porvenir 1

 

Posiciones

ZONA CAMPEONATO

River 29

Boca 25

UAI Urquiza 25

San Lorenzo 23

Racing 9

UBA 8

Huracán 6

Lanús 2

*El primero será el campeón y clasificará a la Copa Libertadores

 

ZONA PERMANENCIA

Platense 29

Estudiantes de La Plata 26

Independiente 23

Villa San Carlos 15

Excursionistas 15

El Porvenir 13

Atlanta 7

Deportivo Morón 6

*Los últimos dos descenderán a la Primera B

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here