El periodista agropecuario, que había lanzado su precandidatura a senador por Paraná, declinó sus intenciones. La falta de igualdad de condiciones se repitieron en los argumentos de la decisión.
Como lo hiciera la semana pasada Marcelo Casaretto, el periodista agropecuario Miguel Ruberto dio un paso al costado y declinó su candidatura a senador por Paraná.
Enseguida, el comunicador contó que se propuso junto a Mariela Ponce “profundizar un proceso de participación al que el peronismo entrerriano estaba desacostumbrado y que reclamaba”. “Por eso nos propusimos participar activamente y con vocación de servicio, para representar al pueblo del Departamento Paraná en el Senado Provincial. Lo hicimos entendiendo que cuando se habla de participación es en igualdad de condiciones, tanto en los acuerdos para el pegado como en la asignación de los recursos. Esto no fue así, lo que suprime las posibilidades de una competencia electoral equivalente y nos obliga a declinar nuestra postulación”, explicó el dirigente.
Y agregó: “Nuestro compromiso será trabajar por el triunfo en las elecciones de junio del Frente Creer Entre Ríos y, el objetivo principal, aportar a la recuperación del gobierno nacional para ponerle fin a un modelo económico y social que excluye al pueblo argentino”.
El candidato único del oficialismo para la Cámara alta será el intendente de Hasenkamp, Juan Carlos Kloss.