En defensa propia, de terceros y cumplimiento del deber está autorizado al uso de armas» por parte de la Policía, dijo la ministra Romero y descartó la implementación en nuestra provincia del nuevo reglamento.
La ministra confirmó este miércoles que en Entre Ríos no se aplicará el nuevo reglamento establecido por el Ministerio de Seguridad de la Nación para el uso de armas por parte de las fuerzas federales.
La funcionaria señaló que, con la titular de la cartera nacional, Patricia Bullrich, «tenemos frecuentemente reuniones periódicas y coincidimos en luchar contra el delito del modo más eficiente posible. En este caso no coincido porque en Entre Ríos tenemos una ley que organiza el funcionamiento de la policía y en qué circunstancias está previsto el uso de armas».
Puso de relieve que además «el Código Penal está muy claro. En defensa propia, de terceros y cumplimiento del deber está autorizado al uso de armas. En Entre Ríos no necesitamos un reglamento extra», indicó al descartar la implementación en nuestra provincia de la nueva norma nacional.
«El combate contra el delito, bienvenido sea. Pero las herramientas no deben ser engañosas, sino reales», completó Romero.