- Publicidad -


El Consejo Provincial de Cultura es un órgano conformado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos junto a todas las áreas de cultura de las municipalidades, que tiene como objetivo articular esfuerzos y trabajar de forma cooperativa.

 

- Publicidad -


El Área de Cultura de la Municipalidad de Valle María integra el Concejo desde sus inicios. A partir de entonces, participaron de encuentros mensuales, intercambiando información y planificando acciones culturales en conjunto.

El 2 de julio, mediante decreto 1644, el Gobernador Gustavo Bordet aprobó la reglamentación del Consejo, lo que permite la consolidación del espacio. La secretaria de Cultura, Francisca D`Agostino, señaló que “Esta reglamentación consolida ese espacio que venimos trabajando desde hace un año y medio con reuniones. Para nosotros es fundamental la articulación con los territorios, poder pensar políticas culturales en relación a las necesidades que tiene ese territorio y las áreas de Cultura municipales, que muchas veces cuentan con poco presupuesto; de esta manera articulamos esfuerzos y podemos trabajar en conjunto y llegar al territorio”.

Precisó que «el Consejo se reúne una vez por mes, actualmente de manera virtual, donde trabajamos políticas en relación a las necesidades de los territorios y articulamos acciones con todas las direcciones de Cultura de las localidades».

Explicó que “la reglamentación nos permite que los municipios adhieran al Consejo de una manera formal, por lo que vamos a tener Asambleas y reuniones ampliadas. Va a estar más formalizado; y es un gran paso porque hace a la consolidación del espacio, de la manera en que queremos trabajar, en conjunto, articuladamente con las áreas de Cultura de todas las localidades”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here