Se habrían detectado «supuestas irregularidades» en las condiciones laborales de choferes, sostienen desde el gremio de camioneros
Desde el jueves 28 de junio se lleva a cabo en General Racedo la verificación de los camiones que ingresan a las plantas del Grupo Motta, con la dirigencia del Sindicato de Camioneros de Entre Ríos a la cabeza, frente a las plantas frigoríficas. Se verifican, según informaron, las condiciones de trabajo de los choferes que ingresan con su unidad a la Planta, planteándose supuestas irregulares detectadas, indica el comunicado enviado por el Sindicato de la Carne.
La medida, que comenzó la semana pasada, a ésta altura afecta también a los trabajadores del frigorífico, que se ve obligado a reducir turnos. Ayer por la mañana hubo una asamblea de trabajadores de la carne, donde se acordó iniciar acciones en defensa de sus derechos laborales, en caso de que no se llegue a una solución luego de la reunión que mantendría el sindicato con directivos de Calisa.
El Sindicato de la Carne manifiesta su «preocupación» en relación a la situación que se está viviendo en la planta frigorífica del Grupo Motta en General Racedo.
«No es nuestro deber tomar postura en este caso, del que estamos ajenos, pero sí deseamos mostrar nuestra preocupación por una situación que nos excede pero que empieza a afectar los intereses de los trabajadores que nosotros representamos desde este Sindicato.»
Es, en consecuencia, que «queremos dejar aclarado que más allá del conflicto que tiene el Sindicato de Camioneros con Grupo Motta, están afectando a nuestros trabajadores, lo que no nos parece correcto.»
En el escrito se remarca que el martes 3 de julio, de dos turnos que debían cumplir los trabajadores, solo uno pudo desarrollar las tareas. También menciona que se han realizado con ambas partes para pedir que destraben este conflicto, y si esto no sucede eso se analizarán los pasos a seguir.
«Entendemos las posturas de cada parte, pero nos afecta a nosotros, y nuestros trabajadores, sino suman horas de trabajo, por la razón que sea, no cobran el sueldo habitual que les corresponde, merecen y necesitan, lo que nos preocupa, en un contexto económico del país por demás complicado.»
Por último desde el Sindicato se espera la intervención del gobierno provincial o el Ministerio de Trabajo se ponga en campaña a través de sus funcionarios y que colabore para que esta situación se resuelva rápido y afecte lo menos posible a los trabajadores, que necesitan, precisamente, trabajar.»
FM SOL 107.9 pudo saber que en las últimas horas se han firmado varios acuerdos con las empresas encargadas de tercerizar los servicios, lo que indica que se está en vías de destrabar el conflicto.
Desde Calisa prefirieron no referirse al inconveniente por considerar que la empresa tiene algunos contratos tercerizados y no tiene responsabilidad en la disputa.
FM SOL 107.9