- Publicidad -


La Municipalidad de Valle María destacó el trabajo conjunto con Salud Pública de la Provincia y el CAPS Rubén Ghiggi.

 

- Publicidad -


Este martes, el vehículo de Zoonosis realizó una fumigación en la vía pública de un sector de la localidad.

El vehículo preparado para esta tarea circularon en el sector comprendido por Ruta 11, Avenida Monseñor Dobler, 8 de Diciembre y Las Colonias, iniciando su tarea alrededor de las 18:00.

Desde el municipio resaltaron las medidas adoptadas sin dejar de mencionar que para combatir el dengue requiere un compromiso de los propios vecinos, adoptando las medidas de prevención correspondiente: descacharrización y limpieza de patios, el uso de repelente y el extermino de mosquitos dentro del hogar como medidas principales.

 

Servicio de fumigación

Desde la Municipalidad se adoptó, entre otras medidas de prevención y concientización, la fumigación. Primero se realizaron bloqueos en las áreas donde se identificaban los casos, luego sumó el servicio gratuito para los patios y ahora sumará la fumigación del mosquito en vuelo dentro de los hogares. Estos servicios brindados por el municipio son gratuitos y es para aquellos vecinos que lo soliciten expresamente.

Los interesados en este servicio deben comunicarse por medio de WhatsApp, al número 3434 63-0866 indicando en un único mensaje:
-Solicito fumigación dentro del hogar / Solicito fumigación en mi patio (El servicio que requieran)
-Nombre y Apellido
-Domicilio
-Teléfono de contacto

 

Para tener en cuenta

La preparación del hogar es fundamental para disminuir riesgos de salud. Los insumos utilizados son autorizados por ANMAT y las autoridades sanitarias.
El personal municipal interviniente, fue capacitado para esta tarea.
El vecino debe estar presente al momento de la inspección, pero deben retirarse cuando se fumigue, con sus mascotas, unos 60 minutos. No se puede fumigar si la vivienda no es deshabitada durante ese periodo.
Previo a la aplicación se deben resguardar los implementos de cocina y alimentos. También las mascotas, peceras y plantas.
La fumigación se realizará por debajo de las camas, debajo y detrás de los muebles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here