- Publicidad -


El tribunal condenó a cinco años de prisión al Julio Larocca, abogado del municipio de Puerto Yeruá y dirigente de AFA. Además, absolvió a tres de los compradores de los terrenos. Por la causa ya había denunciado el intendente.

El tribunal integrado por los jueces Carolina López Bernis, Ivés Bastián y Silvina Gallo dio a conocer este lunes su fallo en la causa caratulada «Cevey, Alejandro Fabián y otros. Defraudación a la administración Pública».
La causa se originó tras una denuncia por la presunta venta irregular de terrenos fiscales por parte de las autoridades del municipio de Puerto Yeruá, donde se habían visto beneficiados familiares y amigos de los propios encausados.

La imputación
- Publicidad -


Los imputados no han podido justificar cómo fue que adquirieron por 11.000 pesos terrenos fiscales tasados en mucho más de 300.000. O, en 8.000 lo que costaba 246.000.
La pena prevista para el delito de «peculado en concurso ideal con defraudación a la administración pública» es de 2 a 10 años de cárcel, con inhabilitación de por vida para el ejercicio de cargos públicos, además del decomiso de los bienes mal habidos.

Vale recordar que luego de una serie de juicios abreviados, a lo que se acogió incluso el propio ex intendente Fabián Cevey (reconociendo su culpabilidad y que debió renunciar) quedaron en el banquillo como imputados siete personas: el abogado Julio César Larrocca, su hijo Marcelo Larroca Ruiz, el empresario Gustavo Graziano, Fabián Terenzano, Romina Filsinger, Leonardo Galarza, José Luis Irribarren, Diego Sampellegrini y Guillermo Guevara.

Las condenas

En la etapa de alegatos el fiscal José Arias había pedido duras condenas para todos los imputados, pero el tribunal finalmente resolvió «por unanimidad» condenar a 5 años de prisión al Dr. Julio Larocca, abogado del municipio de Puerto Yeruá -y dirigente encumbrado de la AFA- además de una multa de $ 90.000, inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos y 5 años de suspensión de su matrícula profesional, según registró Diario Río Uruguay en la sala de audiencias.

También fueron condenados a tres años de prisión condicional, los acusados Marcelo Larroca Ruiz, Fabián Terenzano, Romina Filsinger, Leonardo Galarza y José Luis Irribarren.
Mientras que fueron absueltos de culpa y cargo los imputados Diego Sampellegrini, Guillermo Guevara y Gustavo Graziano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here