- Publicidad -


Con una variada propuesta para la familia, quedó inaugurada la Plaza ‘Del Progreso’, el pasado domingo 7.

Con la reciente inauguración se suma la tercera plaza de la ciudad bajo la modalidad participativa en el marco del proyecto «La Plaza de mi barrio«.

- Publicidad -


“Desde 2016 venimos trabajando con esta iniciativa, donde la idea es transformar todos estos espacios, que están en muchos sectores de la ciudad y que no tienen diseño y equipamiento, para que puedan ser ocupados por todos los vecinos, por la familia, por los niños a quienes ahora veo andando en bicicleta, karting, jugando al fútbol o al básquetbol” expresó el intendente Darío Schneider durante el descubrimiento del cartel que lleva el nombre de Plaza ‘Del Progreso’.

Luego añadió “Estamos muy satisfechos por el trabajo hecho por todos. Fundamentalmente quiero resaltar la tarea de los empleados municipales que se esmeraron muchísimo, le pusieron mucho cariño y afecto a este trabajo que estamos presentando hoy, por eso quiero felicitarlos” al tiempo que pidió un aplauso para los obreros municipales.

Cabe recordar que La Plaza ‘Del Progreso’, nombre elegido por votación por quienes viven en esa zona, está ubicada en la manzana número 501, delimitada por las calles Las Acacias, Los Fresnos, Los Lapachos y Los Aromos. Es en el Loteo Progreso Crespense, en el Barrio San Cayetano.

FM SOL 107.9

El Programa ‘La Plaza de Mi Barrio’ es una construcción comunitaria de las áreas verdes, promovida desde la Municipalidad de Crespo y se cuenta con la intervención de los vecinos. A través de instancias de reuniones participativas se definen las características de la plaza, la plantación de árboles, la realización de veredas, la colocación de juegos y el nombre que llevará.

Mediante el Programa ‘La Plaza de Mi Barrio’ ya fueron intervenidos tres espacios, donde se generaron las plazas que llevan los siguientes nombres: ‘Loma Linda’ (inaugurada el sábado 24 de junio de 2017, está en calle Teresa Ratto entre Ana Monti y Catalina Heinzeknech, en el Barrio Loma Linda); ‘Barrilete de Sueños’ (presentada en sociedad el sábado 2 de septiembre, está ubicada entre las calles Alfonsina Storni, José Linares Cardozo, Jorge Cafrune y Juan Ortiz, en el Loteo Cerro Las Rosas II en el Barrio San Miguel) y ‘Del Progreso’ (inaugurada recientemente en el Barrio San Cayetano).

FM SOL 107.9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here