Varisco entregó su celular y anotaciones personales. Pagliotto, uno de sus abogados, mencionó que este martes presentarían un pedido «de falta de mérito» tras la declaración de Celis.
Daniel «Tavi» Celis fue trasladado este lunes desde la cárcel de Federal, hasta Paraná, para dialogar con su abogado defensor. Solicitó ampliar su declaración indagatoria y en la audiencia dio cuenta de que el intendente Sergio Varisco, el concejal Pablo Hernández, Grisela Bordeira y Alan Viola no forman parte de la organización de venta de drogas.
Al ser consultado por Elonce TV, Rubén Pagliotto, uno de los abogados de Sergio Varisco, indicó: «Celis dejó afuera de la causa a Varisco, Hernández, Bordeira y Viola. Dijo específica y puntualmente al juez, que él estaba dispuesto a responder todo tipo de preguntas sobre estos aspectos. El juez, evidentemente creyó que no era necesario hacerle ninguna pregunta, por lo que nosotros podemos colegir que al juez le quedó muy clara la declaración de Celis. Debe saberse que cuando un imputado se somete al escrutinio de un juez, tiene que someterse a interrogatorio y repreguntas. Si el juez no lo hizo es porque ameritó no hacerle ninguna pregunta o porque creyó la versión que contó Celis».
La defensa de Varisco apelará su procesamiento. «Presentaremos la apelación por muchos motivos, pero antes, tal vez este martes, presentaremos un escrito, basándolo en el artículo 311 del Código Procesal Penal de la Nación, para que el juez, atento a este nuevo hecho (la declaración de Celis), deje sin efecto el procesamiento y dicte la falta de mérito de nuestro defendido». Acotó que no dejarán vencer el plazo para apelar el procesamiento: «A más tardar el viernes, o el lunes, apelaremos el auto de procesamiento, porque entendemos que es injusto y se basa en elucubraciones que no tienen respaldo en la causa».
A juicio del abogado «la declaración de Celis es demasiado contundente, fue espontánea. Nos sorprendió gratamente».