- Publicidad -


El legislador deslizó una crítica al Poder Judicial provincial, en sintonía con y varisquismo, que habló de circunstancias que enrarecieron el proceso.

El diputado nacional Atilio Benedetti (Juntos por el Cambio) adelantó que solicitará a la Unión Cívica Radical de Entre Ríos “que tome las medidas que correspondan” luego de que el exintendente de la capital provincial Sergio Varisco resultara condenado por narcotráfico.

- Publicidad -


“Como dirigente de la UCR de Entre Ríos voy a pedir que mi partido tome las medidas que corresponden con el exintendente Varisco, pero también pido y exijo que todos los entrerrianos seamos medidos, en el mismo tiempo y forma con la misma vara”, indicó el dirigente ante la consulta de la agencia APF, aludiendo al tratamiento judicial del tema.

“Desde la Unión Cívica Radical y desde Juntos por el Cambio siempre hemos luchado por una Justicia independiente, que no tenga reparos a la hora de investigar y condenar delitos vinculados al poder político”, agregó, resaltando que es necesario que los resuelva “en plazos razonables, no que demore más de 20 años, como ha pasado en casos de políticos entrerrianos recientes”, apuntó.

“La sentencia de la Justicia en el caso Varisco, aunque aún restan etapas del proceso, no puede hacernos cambiar de opinión. La respetamos y la aceptamos. Pero a la vez nos interpela como habitantes de esta provincia: ¿Hay hijos y ‘entenados’ en Entre Ríos?”, se preguntó.

“Es plausible que la Justicia se haya expedido rápidamente con un dirigente que dejó el gobierno hace pocos días, porque esto consolida el sistema republicano, pero: ¿Qué pasa con otros casos, como por ejemplo las causas del exgobernador (Sergio) Urribarri, hoy nominado para ser embajador en Israel, que tiene causas de hace más de cuatro años cuando dejó el gobierno?”, se preguntó.

“Está claro que los entrerrianos no tenemos una Justicia que en todos los casos se pronuncie con la misma celeridad”, concluyó.

El 30 de diciembre Varisco fue condenado por narcotráfico a seis años y medio de prisión.

Respaldo político

El Comité Capital de la UCR, presidentes y dirigentes de seccionales, la Juventud Radical y el Frente Radical Independiente (FRI) emitieron un documento en el que reafirman “el apoyo, la solidaridad y la inocencia de Varisco, (Pablo)Hernández y (Griselda) Bordeira”, se indicó.

“Expresamos nuestra solidaridad desde lo humano y desde lo político, ratificando plenamente la inocencia de Sergio Varisco, quien honrosamente fuera dos veces intendente de la capital provincial. De igual modo y de manera extensiva a los militantes y dirigentes Bordeira y Hernández sobre quienes no nos cabe ninguna duda de su inocencia y entereza moral”, se señaló en el escrito.

“En esa inocencia seguimos confiando absolutamente y de la que estamos seguros será develada más temprano que tarde.

Como radicales hemos sido respetuosos de la Justicia y lo seguiremos siendo como corresponde. Comprendemos también las instancias políticas desencadenantes de muchas de las acciones que enrarecieron el devenir del proceso judicial”, se añadió.

En el mismo sentido indicaron: “Seguiremos bregando para que finalmente la verdadera realidad aflore con la fuerza sanadora que permita restaurar honras y sombras puestas en duda injustamente y que salpicaron instituciones y hombres de bien que han puesto a nuestro querido partido en el podio más alto de la consideración popular, elecciones mediante”.

Entre los firmantes figuran: Carlos Gonzalez, Claudia Acevedo, Elsa Salazar, Pablo Gabiuod; Alejandra Gauna, Mercedes Comas y Silvina García.

También Ana Sione, Orlando Silveyra, Claudio Vergara, Danilo Bello; Sergio Gómez, Ariel Bello, María Ilarregui, Lucía Varisco, Rubén Amaya, Karina LLanes y Florencia Gonano. Igualmente Roberto Sabbioni por el FRI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here