Un incendio de pastizales en Racedo. Y un segundo ocurrió en cercanías de Puiggari, allí el fuego alcanzó parte de sembrados de trigo. Fotos
En la tarde de este jueves 17, bomberos voluntarios de Crespo tomaron intervención en dos incendios. Uno afectó un sector de pastizales y el segundo ocurrió dentro de un campo sembrado.
El primero ocurrió alrededor de las 12:30 en el camino a Racedo, en un sector lindero a la planta transformadora de electricidad. En el lugar trabajaron cuatro bomberos con una autobomba y un camión cisterna.
El segundo fue de mayor magnitud y se produjo cerca de las 15:00 en el camino viejo que conecta Crespo y Puiggari, en el sector a las vías. Un intenso trabajo de varias horas demandó a los voluntarios poder extinguir el foco ígneo que afectó unos 500 metros de campo, donde además hay sembrados de trigo y pasturas, provocando pérdidas económicas para el propietario.
Controlar el fuego demandó unas cuatro horas de trabajo, lo que estuvo a cargo de ocho bomberos con un camión camión cisterna y dos autobombas. «Este último fue mucho más complicado», señaló el jefe del Cuerpo Activo, Pablo Guettig a SOLNoticias.
SOLNoticias