- Publicidad -


Gobierno provincial acompañó conmemoración por el Día del Veterano y los Caídos de Malvinas.

 

- Publicidad -


La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, estuvo en el acto de conmemoración por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, que se desarrolló en Valle María, donde se inauguró la Plaza “Héroes de Malvinas”.

En el marco de los 41 años de la Gesta de Malvinas y cumpliéndose 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país, la titular de la cartera de Gobierno y Justicia acompañó al intendente Mario Sokolovsky en el acto de conmemoración a los veteranos y caídos.

Los veteranos presentes y familiares de caídos encabezaron el tradicional desfile. Durante la ceremonia, se inauguró la Plaza “Héroes de Malvinas” y se realizaron actividades de concientización sobre el Autismo.

Estuvieron, además, la senadora por Diamante, Claudia Gieco, Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad, veteranos y familiares de combatientes del conflicto del Atlántico Sur, autoridades educativas, municipales y provinciales.

 

Malvinas vigente

Al hacer uso de la palabra, la ministra Romero destacó la importancia de rendir homenaje a los veteranos y sostuvo: “Malvinas está vigente. Es un reclamo que duele en el corazón de los argentinos, aquellos que perdieron la vida allá y los que hoy como veteranos mantienen la Memoria junto con nuestro pueblo. Por eso, celebro este tipo de homenajes en el que se inaugura una plaza y una obra conmemorando a nuestros héroes”.

Subrayó: “La presencia de nuestras Fuerzas Armadas aquel 2 de abril de 1982, en un territorio que siempre fue nuestro y que fue arrebatado, tuvo que ver con una reivindicación histórica de Argentina que fue apoyada por la mayoría y fue sentida por muchos que enarbolaron nuestra Bandera y sintieron que era un acto de justicia”.

El intendente de Valle María Mario Sokolovsky agradeció la presencia del gobierno provincial y detalló: “No me alcanzan las palabras para explicar lo gratificante que es para comunidades como Valle María lograr este tipo de eventos. En el caso de la Plaza que inauguramos, es un merecido reconocimiento para los veteranos de la guerra de Malvinas. En nuestra localidad viven dos veteranos y se merecen nuestro reconocimiento”.

Durante el acto se desarrolló el desfile en el que participaron veteranos y familiares, escuelas, colectividades e instituciones intermedias, fuerzas armadas y de seguridad, bomberos voluntarios y agrupaciones tradicionalistas.

Finalmente, se realizó la inauguración de la Plaza “Héroes de Malvinas”, con un descubrimiento de placa que contiene el nombre de los 36 combatientes entrerrianos caídos en Malvinas y se realizó la colocación de ofrendas florales en el espacio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here