Personal del Instituto Becario estuvo en Valle María brindando asesoramiento a estudiantes para la tramitación de becas.
Además, la coordinadora del programa Educando en Movimiento, Sofía Regner, acompañada del diputado Jorge Cáceres, recorrieron posibles lugares en los que se desarrollará el programa. La subdirectora del Instituto Becario, Carolina Aminano, junto a un equipo de asesores estuvieron presentes.
El abordaje territorial que realiza el Becario permite que los estudiantes que no disponen de los medios para realizar el trámite online puedan hacerlo con la asistencia del personal del organismo, sumándose al asesoramiento que se venía brindando desde la Municipalidad.
Educando en Movimiento
Regner, acompañada de Cáceres; el Viceintendente Municipal, Eduardo Herenú, representantes de las áreas de Desarrollo Social, Juventud y Cultura de la Municipalidad de Valle María, y otros delegados del Instituto Becario, dialogaron acerca de la instrumentación del programa en la localidad y recorrieron posibles lugares en los que se desarrollará.
Regner destacó la importancia de trabajar en conjunto para asegurar un espacio de contención y acompañamiento. A través de este programa, chicos de entre 6 y 13 años de edad tendrán la posibilidad de contar con un lugar donde ir después de la escuela y estar acompañados por profesores, con quienes “harán la tarea, tomarán la merienda y realizarán alguna actividad deportiva o lúdica”, explicó.
Uno de los objetivos del programa es crear hábitos de estudio. Asimismo, se trabajará sobre comprensión de textos, llevando a cabo talleres de lectura y otras actividades de lecto-comprensión. De igual modo, se brindará especial importancia a la educación ambiental. El Viceintendente, Eduardo Hereñú, agradeció el voto de confianza del organismo, que viene a reforzar las políticas públicas de esta gestión en materia de educación.