- Publicidad -


El presidente municipal, Mario Sokolovsky, destacó la participación de los vecinos. “Estamos muy conformes con la convocatoria”, dijo.

 

- Publicidad -


Del viernes al domingo, Valle María tuvo una importante agenda de actividades que concentró la atención de la región.

El viernes, el municipio inauguró la Casa de la Cultura Morada del Volga. “Para nosotros es muy importante la inversión que hicimos, con fondos municipales, poniendo en valor una casa centenaria por donde pasaron las familias Dänning-Obholz, Becker-Gassmann y Unrein-Gassmann”, dijo el intendente.

Sokolovsky explicó que se trató de un trabajo minucioso donde se restauraron cielorrasos, pisos y las aberturas de madera originales de la casa. “Estamos agradecidos también por la buena voluntad de Mariana Alicia Unrein, descendiente de los últimos moradores y propietaria, por lo cual llegamos a un canje por otra propiedad que nos permitió poner en valor la edificación”, destacó.

Además, se colocó un nuevo techo y se realizó una galería. También se realizaron tareas de revoque completo, trabajos de perimetrado y patio, colocación de luminarias y se equipó con muebles y tecnología la sala de la Biblioteca Nicolás Dening y la Fototeca denominada José Dening.

El sábado, el desfile tradicional por las calles congregó a vecinos y visitantes de diversos lugares de la región y el país, que se sumaron a los festejos. Por la noche, se realizó una peña gratuita en el Polideportivo. “Queremos conservar esta tradición que honra la cultura de nuestros abuelos, y nos enorgullece que nos visiten y se contagien de nuestra alegría, donde mostramos nuestra forma de ser, nuestra comida y nuestras tradiciones”, reflexionó el presidente municipal.

El domingo se realizó el almuerzo y baile en el salón de la Unión de Alemanes Libres y sus Descendientes, que también recibió visitantes de la región. Sokolovsky agradeció a todos los que se sumaron a los festejos y a quienes hicieron posible su realización. “Tengo que mencionar a todas las autoridades que participaron, provinciales, municipales, de municipios vecinos, y fundamentalmente a los trabajadores municipales que hacen todos los años el esfuerzo para brindar lo mejor de sí. Además, todas las instituciones que siempre se involucran en la organización y los vecinos y visitantes que brindan el marco para esta fiesta en memoria de quienes nos precedieron”, mencionó.

Origen

Después de arribar al Puerto de Diamante y ubicarse en la Chacra 100, a escasos kilómetros de la planta urbana, el 21 de julio de 1878 se estableció como fecha fundacional de la localidad y cuatro aldeas más: Aldea Salto, Aldea Spatzenkutter, Aldea Protestante y Aldea San Francisco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here