- Publicidad -


YPF dispuso un nuevo aumento de los combustibles en algunas localidades del interior del país. El viernes podría haber otra suba.

La petrolera argentina YPF dispuso este domingo un nuevo aumento de bajo perfil en los precios de los combustibles que rondó entre el 1 y el 1,2%. Como ya ocurrió en anteriores oportunidades, el incremento se aplicó en diversas localidades del interior de algunas provincias.

- Publicidad -


En Crespo YPF también remarcó los valores de los combustibles. A la petrolera estatal le siguieron Schell y Puma Energy; y se estima que a partir de medianoche del martes 29 Axion Energy hará lo mismo.

Los nuevos precios quedaron de la siguiente manera:

YPF

Infinia 82,50;

Súper 72,90;

Diesel común 67,10;

Diesel Infinia 79,90

SHELL

Súper 73,92

V-Power nafta 83,98

Fórmula Diesel 69,44

V-Power Diesel 80,98

Puma Energy

Max Preminun 82,91

Súper 73,62

Ion Diesel 80,30

Diesel 67,77

Si bien las refinadoras lograron pactar en este 2020 cinco incrementos en el precio de los surtidores, desde las firmas se sostiene que aún se encuentran lejos de una situación de equilibrio de precios.

En ese sentido se indicó que a pesar de las subas el atraso en los surtidores todavía ronda el 5%, en una ecuación en la que además cada disparada del dólar licúa más sus ingresos en pesos y la necesidad de nuevos ajustes en los valores.

Según señalaron a este medio, habrá otro aumento para el viernes próximo y que no sería el último, ya que el 15 de enero está previsto que nuevamente se actualicen los impuestos que cargan al sector. Desde las refinerías se reclama que el precio de los surtidores no cubre sus costos.

SOLNoticias

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here