- Publicidad -


El crespense Maximiliano Schonfeld volvió a Valle María, donde se filmó “Jesús López”, y entregó a la comunidad una estatuilla obtenida en Francia.

 

- Publicidad -


Con la presencia del director Maximiliano Schonfeld, de las productoras de Murillo Cine, y de gran parte del elenco, en la noche del lunes 13 de diciembre se proyectó la película “Jesús López”.

El film se rodó en Valle María y alrededores y contó con la participación de muchos vecinos de la aldea y la zona, tanto en la actuación como en el equipo técnico y de producción. Tuvo, además, el apoyo de la Municipalidad de Valle María.

Desde su premier mundial, en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián (España), la película no ha parado de recibir premiaciones y aclamaciones del público y los diferentes jurados: primer premio en el Festival Biarritz Amérique Latine (Francia); mejor película en la Competencia Latinoamericana del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata; premio ASA al Mejor Sonido de Película Argentina en el mismo festival; y en el Festival Internacional de Cine de Entre Ríos fue la ganadora tanto del premio del jurado como del premio del público (premio “Ojo de Pez”).

Luego de su paso por esos festivales, Schonfeld – acompañado por Georgina Baisch y Cecilia Salim, productoras de Murillo Cine, y por gran parte del elenco – regresó a Valle María para compartir esta obra con la comunidad.

 

Un premio para todos y todas

El director crespense sorprendió con un importante obsequio para Valle María: la estatuilla que fue el premio a la mejor película en el Festival de Cine de Biarritz (Francia). La escultura lleva como nombre “Abrazo” y, en palabras de Maximiliano, “Desde el momento en que recibimos este premio sabíamos que, en realidad, no nos pertenecía a nosotros, sino a toda la comunidad de Valle María. Junto con las productoras, nuestra idea es regalarlo a la aldea para, de alguna manera, devolver el abrazo que recibimos acá”, declaró el director a una concurrencia emocionada por este gesto de humildad y generosidad.

Al recibir la estatuilla en nombre de la ciudad, el intendente, Mario Sokolovsky, agradeció a Schonfeld, a la productora, y a toda la gente del elenco, y subrayó el impacto que positivo que esta producción cinematográfica ha tenido, destacando que “se fomenta el turismo a partir de este trabajo, ya que nos visibiliza, nos muestra en todo el mundo. Y esto seguro que trae cosas positivas; que se suman a las fuentes de trabajo que se crean cuando vienen a filmar. Por todo esto -aseguró el intendente- Valle María siempre va a tener las puertas abiertas para ustedes”.

 

Sobre Jesús López

El título de este cuarto trabajo del cineasta crespense hace alusión al nombre de un temerario piloto de carreras de Fiat 600 que pierde la vida en un accidente de moto. Su retraído primo Abel busca reemplazar al muerto: se hace amigo de sus amigos, empieza a salir con su novia, se viste con su ropa y adopta su actitud desafiante. Esta transformación alcanza el punto culminante en una competencia automovilística en homenaje al joven fallecido, donde Abel conduce la máquina de Jesús.

El guión fue elaborado entre Schonfeld y la escritora entrerriana Selva Almada. La película cuenta cuenta con las actuaciones de Joaquín Spahn, Lucas Schell, Benigno Lell y Sofía Palomino, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here