- Publicidad -


La CRA presentó ante la Justicia Nacional del Trabajo una impugnación legal por el pago obligatorio del bono de 60 mil pesos a trabajadores el ámbito privado. La entidad considera que las empresas del campo no pueden pagarlo por las políticas “perniciosas” del Gobierno.

 

- Publicidad -


La Confederación Rural Argentina (CRA), presidida por el entrerriano Jorge Chemes, presentó el 21 de septiembre una impugnación legal ante la Justicia Nacional del Trabajo, por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) número 438/2023, emitido por el Gobierno Nacional, el cual establece una suma fija de 60.000 pesos en relación al pago obligatorio del sector privado.

En este contexto, la entidad rural manifestó a través de un comunicado su “preocupación acerca del impacto negativo que esta medida podría tener en el sector agropecuario”.

A su vez, la CRA justificó su pedido a la justicia: “Debido a que no podemos dejar de lado los perniciosos efectos y los resultados insatisfactorios y negativos de las políticas económica, tributaria, financiera y cambiaria que se vino desplegando desde 2019 por parte del Poder Ejecutivo, con obvio impacto en el sector”.

“Se presentan hoy nuevas y mayores dificultades para desenvolver la actividad del sector a causa de enorme presión tributaria; deficiente y costosa logística; ausencia de adecuada infraestructura vial y de conectividad en muchas regiones, y las persistentes restricciones cambiarias que impiden importar elementales insumos”.

Por último, la CRA se comprometió a “seguir defendiendo los derechos e intereses de los productores y empresas agropecuarias y a trabajar en conjunto con ellos para encontrar soluciones que beneficien a todas las partes involucradas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here