La Municipalidad de Valle María convocó a los vecinos a una reunión para proponer un nombre acorde a la futura casa ubicada en esquina de Hermano Borja y San Martín.
Será el 30 de mayo, a las 19:00, en el salón del Concejo Deliberante
La Casa de Cultura será parte del circuito histórico conformado por el Museo Regional Hilando Recuerdos, la Iglesia Inmaculada Concepción y su Parroquia y el Complejo Educativo Espíritu Santo, entre otros.
El proyecto a desarrollar en la casa que se está restaurando es poder contar, con el tiempo, con una biblioteca y fototeca.
“Además de contener libros históricos relacionados a la memoria de nuestro pueblo, también habrá libros de la literatura universal clásica, americana, argentina y entrerriana. Queremos desarrollar el hábito de la lectura, mediante talleres y encuentros de lecturas, y también retirar libros por un tiempo, en calidad de préstamo”, dijo el responsable de Cultura, Darío Wendler.
En cuanto a la fototeca, contó que tiene como objetivo preservar las imágenes de fotos antiguas, mediante su digitalización para los casos de aquellas familias que no quieran donar las fotografías físicas, pero sí permitir la copia digital.
“Además, queremos ir resguardando imágenes de los hechos más significativos de la actualidad, para dejar registro para las futuras generaciones”, puntualizó.
Desde el municipio invitaron a quienes tengan una propuesta del nombre para la Casa de Cultura, que presenten fundamentos durante el encuentro que se realizará este fin de mes, para que posteriormente se evalúen. La participación es abierta a todos los vecinos.