- Publicidad -


Actividades conmemorativas en Aranguren, a 42 años de la guerra. Jorge Ricardo Sánchez contará su historia personal en el frente de combate.

 

- Publicidad -


El Municipio de Aranguren confirmó que el Acto Oficial por el “Día del Veterano/a y Caídos en la Guerra de Malvinas”, con motivo de cumplirse 42 años del inicio de la contienda bélica, se realizará el martes 2 de abril a las 11:00, en la Plazoleta “Malvinas Argentinas”, ubicada en Avenida 22 de Julio.

Por otra parte, se realizará una Charla sobre la Guerra de Malvinas, a cargo del Combatiente de Malvinas, Jorge Ricardo Sánchez, de la ciudad de Villaguay, quien tiene familiares y amigos en Aranguren.

Se concretará el miércoles 3 de abril a las 17:00 en la Casa del Bicentenario. Se invita a la comunidad a participar. A su vez, asistirán personal directivo, docentes y alumnos de las escuelas Secundaria N°2 Juan H. Vieytes y Técnica N° 5 “14 de Febrero”.

A la charla se le sumará la proyección de video, fotos, exposición de elementos de guerra y se habilitará un espacio para preguntas.

 

El héroe que sobrevivió

Jorge Ricardo Sánchez, de Villaguay, nació el 27 de mayo de 1961 y con 20 años fue a la Guerra de Malvinas como Cabo Segundo de Infantería Marina, integrante de la 4ta Sección, quien combatió en Malvinas junto al Batallón de Infantería de Marina N° 5 en Monte Tumbledown.

Recientemente, en diciembre de 2023, fue condecorado por la Armada Argentina en su domicilio, acto que fue encabezado por el Capitán de Fragata IM Hernán Osvaldo Rubio, Comandante del Batallón de Infantería de Marina N° 3.

Se le otorgaron 3 condecoraciones: Medalla del Honorable Congreso de la Nación a los Combatientes de Malvinas, Medalla de Operaciones en Combate (Armada Argentina) y Medalla Al Valor en Combate (Armada Argentina) “por destacarse individualmente más allá de lo que exige el deber, poniendo en riesgo su vida, por acciones de arrojo y fortaleza durante el cumplimiento de una misión de combate en acontecimientos que revistan carácter de guerra o crisis”, se indicó.

Sánchez fue uno de los pocos sobrevivientes de la sangrienta batalla del Monte de Tumbledown, la cual contó con 11 horas ininterrumpidas de combate, donde también se dio la lucha cuerpo a cuerpo.

El valor de los argentinos fue reconocido por los escoceses que padecieron la fortaleza de nuestros soldados. A pesar de la inferioridad numérica, Ricardo considera y argumenta que esa batalla fue ganada por la Argentina. Comenzó en la noche del 13 y finalizó entre las 15:00 y 16:00 del 14 de junio de 1982. Es decir que luego del “alto el fuego” pactado por los Generales, ellos siguieron combatiendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here