- Publicidad -


Un relevamiento privado analizó la mirada de la sociedad respecto al campo y el rol que cumple en la economía argentina.
 
El 72% de la opinión pública consultada para un relevamiento conjunto de Synopsis Consultores y Amplificagro aseguró tener un concepto positivo con respecto al campo. La mirada favorable se reparte entre buena (37,3%) y muy buena (34,7%) sobre un total de 1162 encuestados. En tanto que la percepción negativa alcanza un 28%, entre regular (11,9), mala (9,8%) y muy mala (6,1%). Con respecto a cuánto cree la sociedad que el campo aporta al desarrollo integral del país, el 70,5% de los consultados consideró que es importante su contribución, entre quienes respondieron que el aporte es mucho (50,7%) y quienes estimaron que es bastante (19,8%), mientras que un 22,2% señala que es nulo.
El análisis arroja que el 70,1% de la opinión pública señala que es importante el aporte del sector al funcionamiento del Estado, con 49,6% que lo estiman como mucho, 20,5% como bastante, mientras que el 21,8% dice que es poco y un 3,6% opina que no existe.
En relación a la consideración de cuál es el motor de la economía del país, el estudio reveló que el 61,4% de la gente cree que el campo y la agroindustria ocupa ese lugar, seguido muy por detrás, por la industria manufacturera (9,1%), el sector de servicios y comercio (8,1%), el sector de la construcción (4,1%), el sistema financiero (2,6%), el sistema energético (2,2%) y las industrias tecnológicas (1,3%).
Luego se consultó cuál debería ser el principal motor de la economía nacional y nuevamente el sector agrícola ocupó el primer lugar, aunque con un menor nivel de elección por parte de los encuestados (38,5%), seguido por las industrias tecnológicas (18,6%), la industria manufacturera (16,3%), el sector de servicios y comercio (13,8%), el sector energético (4,5%), el sistema financiero (2,5%) y el sector de la construcción (1,5%).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here