- Publicidad -


Vacunación y más herramientas para mejorar la atención en Aldea San Rafael. Conocé los detalles.

 

- Publicidad -


En el Centro de Salud ya cuentan con aerosoles Budesonide y Salbutalmol, para tratar infecciones respiratorias agudas bajas. Para los menores de 6 años disponen además de aerocámaras (espaciadores).

Las mejoras se van logrando a través de la Dirección de Salud Materno-Infanto Juvenil de Entre Ríos, un programa que se denomina IRAB (Infecciones Respiratorias Agudas Bajas). Si bien esta campaña ya se implementó en 2006, ahora, a partir de gestiones y capacitaciones pertinentes, se consiguieron los insumos.

En esta época de bajas temperaturas las consultas por temas respiratorios son las más habituales en menores de 5 años y es esta problemática además la segunda causa de muerte en la Argentina en niños dentro de ese rango etario. Con este programa se logran reducir los índices de infecciones respiratorias, de allí la importancia de su implementación.

 

Vacunas

Por otro lado, se informó que comenzará próximamente en el Centro de Salud la campaña de vacunación Triple Viral, que protege contra el sarampión, rubéola y paperas; y Sabin, contra la poliomielitis.

Los interesados deben pasar por el Centro de Salud para anotarse como paso previo, teniendo en cuenta que la campaña comenzará el 1º de octubre y se extenderá hasta el 13 de noviembre, vacunándose a toda la población de 13 meses a 4 años inclusive (se incluye a todos los pequeños hasta un día antes de cumplir los 5 años de edad), independientemente de las dosis previas que tengan, ya que es esta una aplicación extra, en el marco de una nueva campaña que se inicia. También pueden hacerlo enviando un WhatsApp al número 3435004440.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here