- Publicidad -


El Área de Ambiente municipal y alumnos del Instituto Secundario Mariano Moreno evaluaron los cestos de residuos. Ganadores acceden al beneficio de la exención de la Tasa General Inmobiliaria.

 

- Publicidad -


El Área de Ambiente municipal junto a los alumnos del Instituto “Mariano Moreno” de Hasenkamp, recorrieron la ciudad para evaluar los cestos de residuos individuales y eligieron los ganadores, quienes tendrán el beneficio de la exención de la tasa general inmobiliaria a partir de enero de 2023.

Los ganadores:

  • 1° lugar, por el término de un año: Eduardo Moro (calle Pte. Perón N° 179).
  • 2° lugar, por el término de nueve meses: Néstor Hugo Ghibaudo (calle Lorenzo Sasia N° 995).
  • 3° lugar, por el término de seis meses: Mario Santa María Barreto (calle Pte. Perón N° 556).

 

Detalles

En este concurso cada vecino podía fabricar, confeccionar y colocar su cesto individual y de uso exclusivo para residuos sólidos domiciliarios. Por su parte, la evaluación contemplaba el recorrido de la localidad teniendo en cuenta cómo se disponían los residuos domiciliarios en cada cesto, si se depositaban el día que correspondía y su estética.

En cuanto a la originalidad en su fabricación, tenía mayor relevancia si era por medio de materiales reciclados y/o reutilizados. El cesto debía estar adaptado a las necesidades de cada uno y su ubicación no debía interferir o generar conflictos con sus vecinos, con actividades municipales y/o sociales en general.

El Área de Ambiente de la Municipalidad de Hasenkamp realizó esta actividad en el marco de la gestión integral de residuos sólidos urbanos, con el fin de concientizar a la población sobre la correcta separación de los mismos para su posterior tratamiento en la Planta Municipal de Clasificación y Recuperación de Residuos a cargo de la Cooperativa “El Turquiño” R.S.U.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here