- Publicidad -


El Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) ha revelado datos alentadores sobre la producción de trigo en la provincia. Según el último informe emitido por este organismo, la campaña 2023/24 se perfila como un verdadero éxito, con un incremento del 5% en la producción de trigo en comparación con la campaña anterior.

Uno de los aspectos más destacados de este informe es el aumento significativo en el área sembrada con trigo en la provincia. En la actual campaña, se registró un total de 629.500 hectáreas destinadas a este cultivo, lo que representa un notorio aumento del 11% con respecto a la campaña previa. Este aumento en la extensión cultivada subraya la confianza de los agricultores en las condiciones favorables del suelo y del clima para la producción de trigo en la región.

- Publicidad -


 

Hasta el momento, la cosecha de trigo ha avanzado en un 50% en comparación con el área sembrada. Este dato es especialmente relevante, ya que refleja un ritmo eficiente en las labores de recolección, un indicador clave para anticipar los resultados finales de la temporada. De acuerdo con las estimaciones actuales, el rendimiento promedio provincial se sitúa en 3.400 kg/ha, un indicador alentador.

 

La proyección de producción, según el SIBER, asciende a 2.140.300 toneladas de trigo. Este valor supera en un 5% la cifra obtenida en la campaña anterior, que alcanzó las 2.046.155 toneladas. Este incremento en la producción no solo es una excelente noticia para los agricultores de la región, sino que también contribuirá al fortalecimiento del sector agroindustrial local y nacional.

A pesar de estos logros, el informe destaca algunos desafíos que han surgido durante la temporada, como los excesos hídricos en ciertas áreas que han ocasionado demoras en las tareas de cosecha. En respuesta a esta situación, algunos agricultores han adoptado estrategias para evitar pérdidas en rendimiento y calidad del cereal, ingresando con maquinaria de manera cuidadosa para prevenir la rotura del suelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here