Suman cinco los fallecidos como consecuencia del choque entre un colectivo de larga distancia y un camión, a la altura del kilómetro 20 de la Ruta Nacional 14.
Suman cinco los fallecidos como consecuencia del choque entre un colectivo de larga distancia y un camión Iveco con acoplado, registrado a la altura del kilómetro 20 de la autopista Mesopotámica (Ruta 14) minutos antes de las 7 de este domingo.
Se trató de uno de los conductores del micro, que al momento del accidente estaba del lado del acompañante, y tres pasajeros, un hombre y dos mujeres. Todos eran mayores de edad, de nacionalidad paraguaya y murieron en el lugar donde se produjo la embestida.
Mientras que a las 11 de este domingo, desde el hospital Centenario se confirmó el deceso de un adulto mayor de 82 años.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Centenario Gualeguaychú, desde donde se informó que se montó un operativo especial comandado por el director Hugo Gorla e integrantes de la Dirección Ampliada para asistir a los pacientes y respaldar el trabajo de los médicos de la Guardia.
En total ese centro de referencia recibió a los 11 pacientes de nacionalidad argentina y paraguaya, con lesiones de distinto grado. Todos
quedaron internados y lamentablemente uno de ellos murió.
Los heridos requirieron controles de laboratorios, placas radiográficas, ecografías suturas, curaciones de distinto grados, de acuerdo a los protocolos para siniestros con víctimas múltiples. La mayoría de ellos presenta traumatismos en miembros inferiores a causa de la colisión.
El colectivo había partido este domingo a la 1:30 de la mañana desde Asunción, Paraguay, con destino a Retiro. Cerca de las 6.30 de la mañana, se habría producido la colisión entre un camión marca Iveco con acoplado y un ómnibus de la compañía paraguaya La Santaniana. De acuerdo al relato del conductor del camión de 35 años y nacionalidad brasileña, el colectivo, que transportaba cerca de 70 pasajeros, impactó en la parte trasera izquierda de su acoplado.
Por la dinámica del siniestro, el colectivo impactó desde atrás al camión que viajaba en el mismo sentido. Y ese sentido, se tejen dos hipótesis: la primera, que el conductor pudo haberse quedado dormido o, que pretendió sobrepasar al pesado.
Tras impactar el colectivo se despista hacia la banquina hacia el oeste, sin cruzarse hacia el otro carril que circula de sur a norte.
De acuerdo al relato del conductor del camión, de 35 años y nacionalidad brasileña, el colectivo impactó en la parte trasera izquierda de su acoplado. El pesado trasladaba un cargamento de naranjas, las que quedaron diseminadas sobre la ruta.