- Publicidad -


Se firmaron las actas para constituir la nueva sociedad jurídica del departamento Islas del Ibicuy, que tendrá a su cargo la mantención de 45 kilómetros, y la construcción de terraplenes, y alcantarillas.

 

Trabajan en la conformación del consorcio caminero en Médanos
- Publicidad -


Con la presencia del director administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Exequiel Donda, quien estuvo acompañado del jefe zonal, Raúl Leonetti, y del  Jefe Departamento II Consorcios,  Marcelo Solanas, se llevó adelante la asamblea constitutiva para la conformación del consorcio caminero «El Galleguito».

En la oportunidad se procedió además a la conformación de la comisión directiva, y se sancionó y aprobó el estatuto social.

El consorcio estará integrado por vecinos, productores y demás actores de la localidad antes mencionada del Departamento Islas.

Antecedentes de consorcios

Cabe destacar que en lo que va de este año se rubricó la renovación de seis consorcios camineros para el período 2024, correspondientes a los departamentos de Nogoyá, Uruguay y Gualeguaychú.

Los acuerdos incluyen el mantenimiento de un total de 927 km de la red terciaria provincial divididos en seis consorcios. Alarcón a cargo de 121 km entre las zonas de Carbó, Larroque, Alarcón, Las Mercedes, Dos Hermanas, y Pehuajó del departamento Gualeguaychú; y Crucesitas Octava con 134 km del departamento Nogoyá, entre las zonas de Crucecita 8va, Colonia 21 y Almacén Iglesias.

Otros de los consorcios son Gilbert con 157 km de las zonas de Basavilbaso, Gilbert y Escriña entre los departamentos Gualeguaychú y Uruguay; La Esperanza con 143 km del departamento Nogoyá de La Llave, Lucas Gonzales y 20 de Septiembre; y Santa Anita, que tiene a su cargo 196 km del departamento Uruguay entre la localidad homónima y las zonas de San Marcial, Líbaros, Basavilbaso y Mantero. En tanto, el consorcio Urdinarrain realizará el mantenimiento de 176 km del departamento Gualeguaychú, entre las zonas de Urdinarrain, Aldea San Juan, San Antonio y Escriña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here