- Publicidad -


“Frente a la pretensión de una nueva legislación en Entre Ríos relacionada con la conformación de consorcios para trabajar en caminos de provincia, los trabajadores Viales queremos manifestar nuestro enérgico rechazo por entender que sólo se pretende transferir recursos públicos a manos privadas”, expresó el Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever)

El gremio hizo saber que los trabajadores viales “rechazamos este proyecto de ley que se está tratando por estos días en la Comisión de Comunicación y Transporte de la Cámara de Diputados de la provincia”.

- Publicidad -


“Consideramos que esta iniciativa del diputado Néstor Loggio (Frente de Todos) expresa una privatización encubierta, ya que tal como está enunciado pretende que los recursos de Vialidad sean destinados a terceros”, evaluó el sindicato.

“Vemos con preocupación – resaltó el Soever – que un diputado oficialista arremata con el trabajo y el sustento de miles de familias, olvidándose, claramente, la doctrina del sector por el cual obtuvo su banca”.

“Más allá de esta arremetida del «compañero» Loggio, confiamos que los diputados justicialistas adoptaran una posición en resguardo de la fuente de trabajo de los dos mil trabajadores y trabajadoras viales”, consideró el gremio.

“Los consorcios no serían un complemento a la tarea que realizan hoy los trabajadores viales, porque no pretenden tener recursos propios si no servirse de la partida presupuestaria de Vialidad”, puntualizó la organización sindical.

“Esta particular iniciativa nos pone en alerta ya que ha habido otros intentos en el pasado en los que se pretendía era una velada «privatización», a través de la tercerización del mantenimiento de los caminos, y poniendo en riesgo no solo la fuente laboral, sino también el patrimonio del Estado provincial”, añadió el Soever en un comunicado.

“Este es un claro intento privatista que apunta al desmantelamiento del Organismo Vial, el cuál quedará reducido a la mínima expresión y solo para certificar y controlar, con el objetivo de pasarle la conservación de caminos al sector privado”, reseñó.

“Ante esta situación los trabajadores viales provinciales nos declaramos en estado de alerta. De prosperar esta iniciativa agotaremos todas instancias y utilizaremos todas herramientas gremiales para desestimar este proyecto de Ley. Asimismo solicitamos a las autoridades y legisladores provinciales que se busquen los medios para dotar a nuestra Vialidad de los recursos necesarios, fortaleciéndola institucionalmente, ya que esta es la mejor forma seguir manteniendo la red caminera en buen estado, y poder seguir brindando un buen servicio para la producción, la educación, la salud y el trabajo de los entrerrianos”, consideró el gremio.

“Desde el sector gremial esperamos ser convocados para poder expresarnos en el ámbito legislativo y poder dar el debate. Tal como lo hiciéramos hace poco tiempo en la Comisión de Transporte y Energía cuando se debatió sobre una iniciativa de similares características que impulsó el diputado Esteban Vitor”, del PRO, concluyó. (APFDigital)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here