Inicio Provinciales Tiempo en Entre Ríos: dónde hay alerta rojo de calor y cuándo...

Tiempo en Entre Ríos: dónde hay alerta rojo de calor y cuándo llega el alivio

95
0
- Publicidad -


Para este domingo se espera otra jornada de mucho calor. Pero las lluvias y el fresco, se anuncian más cercanos. Esto dice el Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo a las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional, este domingo el calor no cederá. Vale aclarar si que no en todo Entre Ríos se espera lo mismo, pero si las altas temperaturas se mantendrán.

Hay dos departamentos donde se anticipa alerta rojo de calor, «efecto alto a extremo en la salud. Temperaturas muy peligrosas. Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables».

Esos departamentos son Gualeguay y Victoria, que están incluidas en un área más amplia abarcada por el alerta rojo, que compromete a al sur de la provincia de Santa Fe y el norte de la provincia de Buenos Aires. Esa será la zona más calurosa del país este domingo.

Lo que anticipa el Servicio Meteorológico Nacional para este domingo. 

Lo que anticipa el Servicio Meteorológico Nacional para este domingo.

- Publicidad -


En detalle, lo que se espera es lo siguiente. En Paraná, La Paz, Diamante, Villaguay y Nogoyá, mínima de 23° y máxima de 32, con cielo con nubosidad la mayor parte de la jornada. En Concordia, San Salvador, Federal, Federacion y Feliciano, mínima de 22°, máxima de 32.

Dónde se esperan las primeras lluvias

En Colón, Tala, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú e Ibicuy se anticipa mínima de 21°, máxima de 33°. La particularidad es que el día se presentará mayormente con nubosidad y hacia la tarde irá desmejorando con posibilidad de lluvias hacia la noche.

Lo mismo ocurre con Victoria y Gualeguay, los departamentos alcanzados por el alerta roja. Las temperaturas previstas son similares, pero se espera un mayor impacto de la sensación de térmico. También allí habrá una desmejoría hacia la noche, con posibilidad de lluvias.

¿Y el alivio entonces?

Los modelos meteorológicos proyectan que hacia el lunes la inestabiidad se prolongará, causando lluvias en la mayor parte del territorio entrerriano. Y ya para esa jornada, producto del viento que empezará a soplar desde el sur, las máximas estarán por debajo de los 30°. Se espera que de allí en adelante, se produzca un sostenido descenso térmico, principalmente hacia martes y miércoles.

Las condiciones de inestabilidad llegarían al menos hasta el jueves, de acuerdo a lo informado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here