Para este domingo se espera otra jornada de mucho calor. Pero las lluvias y el fresco, se anuncian más cercanos. Esto dice el Servicio Meteorológico Nacional.
De acuerdo a las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional, este domingo el calor no cederá. Vale aclarar si que no en todo Entre Ríos se espera lo mismo, pero si las altas temperaturas se mantendrán.
En detalle, lo que se espera es lo siguiente. En Paraná, La Paz, Diamante, Villaguay y Nogoyá, mínima de 23° y máxima de 32, con cielo con nubosidad la mayor parte de la jornada. En Concordia, San Salvador, Federal, Federacion y Feliciano, mínima de 22°, máxima de 32.
Dónde se esperan las primeras lluvias
En Colón, Tala, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú e Ibicuy se anticipa mínima de 21°, máxima de 33°. La particularidad es que el día se presentará mayormente con nubosidad y hacia la tarde irá desmejorando con posibilidad de lluvias hacia la noche.
Lo mismo ocurre con Victoria y Gualeguay, los departamentos alcanzados por el alerta roja. Las temperaturas previstas son similares, pero se espera un mayor impacto de la sensación de térmico. También allí habrá una desmejoría hacia la noche, con posibilidad de lluvias.
¿Y el alivio entonces?
Los modelos meteorológicos proyectan que hacia el lunes la inestabiidad se prolongará, causando lluvias en la mayor parte del territorio entrerriano. Y ya para esa jornada, producto del viento que empezará a soplar desde el sur, las máximas estarán por debajo de los 30°. Se espera que de allí en adelante, se produzca un sostenido descenso térmico, principalmente hacia martes y miércoles.
Las condiciones de inestabilidad llegarían al menos hasta el jueves, de acuerdo a lo informado.