- Publicidad -


La cartelería fue inaugurada este fin de semana, en el marco del 110º aniversario de la comunidad. El Presidente de Comuna explicó la curiosa particularidad, donde los nombres de todas las calles responden a una sola temática: «Deportistas destacados».

El pueblo vivió una jornada histórica celebrando su 110° aniversario. El domingo 20 de noviembre, una multitud se convocó en la gran carpa, la plaza y alrededores para disfrutar de múltiples actividades que se prepararon, como el patio gastronómico, shows musicales, feria de artesanos y actividades para las infancias.

Los festejos comenzaron a las 11:00 en el acto protocolar desarrollado en una esquina del pueblo, ahora denominada Lionel Messi y Diego Armando Maradona. Allí, las autoridades locales descubrieron la cartelería inaugurando así oficialmente la nominación de todas las calles del pueblo, que ahora portan los nombres de deportistas argentinos.

- Publicidad -


Además de Messi y Maradona, en Tezanos Pinto se encuentra en las calles a Luciana Aymar, Emanuel Ginóbili, Gabriel Heinze, Roberto Ayala, Gabriela Sabatini, Paula Pareto, Nicolino Locche, Juan Manuel Fangio, Oscar “Ringo” Bonabena y Guillermo Vilas.

“A través del deporte se transiten valores como el compartir, el trabajar por una meta, la automotivación, el espíritu de equipo. En Tezanos Pinto decidimos reconocer a deportistas que nos representan a nivel nacional e internacional y son parte de nuestra historia”, destacó Ángel Cappellacci, presidente de la Comuna.

 

Homenajes

Además de este momento, en el acto sobrevoló mucha emoción en el homenaje a José Luis Dumé por su apoyo incondicional a su pueblo natal. Dumé era nacido y criado en este lugar, ex intendente de Oro Verde y víctima del COVID 19.

También se reconoció a los expresidentes de la Junta de Gobierno local por su labor y compromiso con la comunidad, al gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet a través de la diputada provincial Carina Ramos y huno un especial homenaje al Dr. Manuel de Tezanos Pinto, a través de sus descendientes que estuvieron presentes en el acto.

Para finalizar, se plantó un árbol para recordar desde la vida a los fallecidos de coronavirus. El presidente de la Comuna realizó un breve recorrido de las luchas por las que ha pasado esta pequeña localidad, hoy con potencial y más posibilidades desde el nombramiento como Comuna y con la llegada de importantes obras como el pavimento de la Ex ruta 131, servicios e infraestructura, destacando la importancia del trabajo articulado con las instituciones locales, y el acompañamiento permanente de municipios y comunas vecinas y del Gobierno provincial.

 

Fiesta

Luego comenzaron las propuestas preparadas para celebrar: en la carpa para mil personas se concentró el patio gastronómico a cargo de las instituciones locales: la Escuela N°30 y la Gruta “Ntra. Sra. de Lourdes”; los espectáculos musicales, con la actuación de Salteños, Maravillas Alemandas y Los Majestuosos del Chamamé, que coronaron una jornada histórica a puro baile y alegría. También hubo visitantes que prefirieron disfrutar cómodamente desde la plaza del pueblo, instalados cómodamente en la gran arboleda que se encontraba a continuación de la carpa. Los chicos también tuvieron sus actividades recreativas, con el show y animación infantil de Montoto y Magoya y peloteros durante toda la tarde.

Artesanos y emprendedores de la comunidad y localidades vecinas como Oro Verde, Racedo y Paraná exhibieron sus producciones y su talento. El estacionamiento estuvo a cargo de los Bomberos Voluntarios de Oro Verde y también se contó con la asistencia del área de Tránsito y el servicio de ambulancia del Municipio de Oro Verde.

Amigos y familias se reencontraron en Tezanos Pinto en un día de fiesta, una jornada inolvidable, donde los abrazos, la nostalgia, la alegría y más emociones fueron los protagonistas. Así se festejó el domingo 20 de Noviembre en Tezanos Pinto sus 110 años de historia, de luchas y de logros, convencidos de que la fuerza está en las raíces y en la tenacidad de su gente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here