- Publicidad -


El joven tenista crespense Martiniano Decoud, desde el mes pasado se encuentra en Estados Unidos, donde en Florida, participa de una gira en conjunto con un grupo de jugadores juniors de la “Academia Artoni” de Santa Fe, acompañados por su director Enzo Artoni y el Prof. Renzo Paredes. 

 

- Publicidad -


Hasta el momento, en suelo norteamericano, Decoud participó en el Campeonato Internacional Casely, en Bradenton, donde llegó a cuartos de final. Jugó además el Torneo Internacional “Eddie Herr”, que convoca cada año, a más de 2.000 tenistas de casi 100 países y que atrae a los jugadores juveniles más destacados del mundo. Incluso muchos profesionales actuales, no solo han participado, sino que también han ganado este torneo, entre ellos María Sharapova, Jelena Jankovic, Whitney Osuigwe, Miomir Kecmanovic, Michael Mmoh, Andy Roddick, Xavier Malisse, entre otros.

 

En la gira también, “Marti” fue finalista en el “Tour Casper” (de la “Academia Emilio Sánchez”) y semifinalista en el “Internacional Open Casely”. También disputó el “Orange Bowl”, otra competencia con un rico historial y que la han ganado verdaderas leyendas de este deporte. André Agassi, Jim Courier, Chris Evert, Roger Federer, Steffi Graf, Bjorn Borg, Iván Lendl, Gabriela Sabatini, Andy Roddick, Mary Joe Fernaández, Monica Seles y Guillermo Vilas lohan jugado en su momento.

 

Cabe acotar que los “J500”, son torneos que ofrecen las mejores oportunidades a los exponentes del ITF World Tennis Tour Juniors. De hecho, están solo un peldaño por debajo de los Grand Slams de la categoría.

 

Decoud, quien se ha lucido en estos años en torneos provinciales y nacionales, está cumpliendo así una enriquecedora experiencia. Precisamente el objetivo del viaje es “participar y sumar partidos en torneos internacionales y afianzar su tenis, con prácticas en academias de dicho país”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here