ilustrativo
- Publicidad -


La actividad es organizada por la Fundación LAR y la Universidad Adventista del Plata. Cupos limitados
El jueves 18 de abril, a partir de las 9:30, tendrá lugar en el Centro Municipal de Día, «Blanca Rojas», un Taller de Prevención de Accidentes para Adultos Mayores», organizado por la Fundación LAR. Natalia Denonni, Coordinadora  de la Fundación LAR brindó a SOLNoticias los detalles de la actividad.
Denonni dijo que se trata de un taller de prevención de accidentes para adultos mayores realizado en convenio con la Universidad Adventista del Plata. El encuentro tendrá una duración de aproximadamente dos horas y media.
Según describió Denonni se brindará un contenido con temáticas como las causas y consecuencias de los accidentes que pueden pueden tener los adultos mayores, y cómo actuar en éstos casos. Los accidentes pueden ser simples situaciones como caídas,  intoxicación por inhalación de monóxido de carbono o por consumo de fármacos. También destacó la importancia de saber «qué hacer en el mientras tanto que llega la ayuda».
El taller, de una extensión de dos horas y media, será dictado por el Dr. Daniel Heissemberg y la Licenciada Ruth Erfurth, ambos profesionales del Sanatorio Adventista del Plata, y profesores de la Universidad Adventista del Plata. 
Si bien la actividad está dirigida a todo público es con cupo limitado, de entre 25 y 30 personas debido al reducido espacio del salón.
Las inscripciones pueden realizarse en el Centro de Día «Blanca Rojas», en Roque Sáenz Peña en forma presencial y por teléfono al 4078743, de 7:30 a 12:30.
Curso cuidador de personas mayores
La entrevistada también se refirió al inicio del curso bimodal que tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en la Sala Eva Perón. «El mismo es sobre el rol de cuidador de personas mayores desde una perspectiva integral e interdisciplinar en el marco del convenio que la Fundación tiene con UADER Humanidades y éste curso viene a través del Programa Adulteces y Vejeces», detalló.
Se trata de un curso con certificación universitaria, una amplia salida laboral y además permitirá trabajar con obras sociales. Es un curso arancelado. Denonni explicó que aunque el curso ya inició el sábado, debido a la lluvia mucha gente que viene de zonas rurales no pudo asistir por lo que ésta semana se continuarán aceptando inscripciones.
Para inscribirse se pueden comunicar al 3434066611, a través de la cuenta de Instagram de la Fundación Lar o acercarse a la Sede de la Fundación en Roque Sáenz Peña y Rivadavia.
Finalizando, Natalia Dennoni comentó que éstos cursos y jornadas están dentro del marco del programa de Adultos Mayores de la Fundación y que hasta el momento la convocatoria ha sido muy interesante. «Los invitamos a acercarse porque son cursos certificados, dictados por directores de carrera. La verdad es que es muy rico el contenido y es interesante que participen porque nadie está exento de tener que colaborar con alguien, de ayudar a alguien y por ahí llega el momento en que no sabemos qué hacer entonces es bueno estar preparados», dijo.
SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here