- Publicidad -


El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales eligió nueva comisión directiva. Se presentó una lista y contó con una alta participación de los afiliados. Noelia Goette, es la primera mujer que preside el sindicato

Se realizaron en Crespo las elecciones para elegir quien encabece el Sindicato de Empleados Municipales de la ciudad, Suoyem.

- Publicidad -


Tras haberse presentado una única lista, se definieron las nuevas autoridades, quedando al  frente Noelia Goette como Secretaria general.

En diálogo con SOLNoticias Noelia Goette junto a la Secretaria de Prensa del sindicato, Claudia Benedetto contaron cuáles son los logros de la gestión anterior y los actuales proyectos que propone la nueva comisión.

“Estuve como secretaria de actas en la anterior comisión. Era un sindicato que necesitaba limpieza, organización; también adquirimos muchas cosas que no tenía y entre todos conseguimos restaurarlo, ahora tenemos la suerte de alquilar el salón. Son beneficios del afiliado, es algo que tiene que prevalecer. Es un salón con capacidad para más de 180 personas, expresó Benedetto. Al respecto,  Goette comentó que la comisión anterior adquirió 160 sillas, tablones,  actualmente hay freezers expositores y heladeras, una cocina industrial, parrillas, y baños también pero que aún faltan adquirir aires acondicionados, y vajilla, como el sindicato tenía antes.

En la charla también Goette manifestó que desde el sindicato se busca ayudar a los empleados municipales sobretodo transmitiendo las inquietudes que éstos tengan a los funcionarios, “a veces hay falta de comunicación entre el empleado y el funcionario. Hay un desfasaje en la información donde no nos enteramos, queremos brindarles la posibilidad de que charlemos y de escucharlos desde el sindicato y llevar esos cuestionamientos que tiene  el empleado hacia el funcionario.”

En ese sentido, Claudia Benedetto explicó que según el estatuto deben realizarse obligatoriamente convocatorias a reuniones una vez al mes.  Por su parte Goette contó que existe una idea de armar grupos de trabajo con gente que no integra la comisión pero que está dispuesta a trabajar para terminar de arreglar el salón

Por último contaron que si bien solo se presentó una lista, votó un 52% del padrón, “Fue muy grato, los afiliados apoyaron, y eso también es importante. El empleado busca el cambio”, dijo la flamante Secretaria. Las elecciones se realizaron de 9 a 15 con dos personas que recibían a los votantes cumpliendo con todos los protocolos correspondientes.

SOLNoticias

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here