- Publicidad -


En los últimos días dos pacientes fueron hospitalizados y los otros son casos leves, confirmó la Dra. Dubs. La profesional recordó los síntomas a tener en cuenta y hacer la consulta al médico

Ante la consulta por los casos de dengue la encargada del área Salud Municipal, Dra. Alejandra Dubs, dijo que se están haciendo varios bloqueos de dengue en la ciudad y eso lleva a que aumentaron los casos.
Según comentó los casos hasta el momento son leves, hay un par de pacientes que fueron hospitalizados,  pero no de causa grave. «Los síntomas más frecuentes son la fiebre, las mialgias, los dolores de cuerpo, y ante éstos síntomas que son comunes para muchísimos virus lo importante es que cuando uno se siente mal o cree o sospecha que en su entorno familiar hubo dengue, haga una consulta», dijo.
Agregó que el dengue se debe denunciar de manera epidemiológica, «eso quiere decir que el médico que revisa debe llenar una ficha y esa ficha va a epidemiología donde cuando tenemos el resultado positivo ahí es donde uno toma las iniciativas y toma el protocolo que se hace para hacer éstos bloqueos».
SOLNoticias

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here