SOLNoticias
- Publicidad -


La decisión de un vecino de encadenarse para reclamar celeridad en la entrega de viviendas sorprendió a las autoridades locales. Molteni brindó detalles del Programa y se refirió la reunión que mantuvo con los adjudicatarios

La entrega de dos unidades habitacionales generó malestar y los vecinos decidieron atrincherarse frente a una de las casas incluso uno de ellos se encadenó esperando alguna declaración del intendente y de la Directora de Desarrollo Social. Afirman que la decisión responde a favoritismos político y que no se respetó la gente que está en el listado desde el año 2015. «Se trató de una decisión «inconsulta» y sin mediar ningún tipo de comunicación,» aseguraron ayer a SOLNoticias.

- Publicidad -


El Sec. de Gobierno y Ambiente Omar Molteni habló con SOLNoticias refiriéndose a la situación y aseguró que siempre hubo diálogo con los vecinos adjudicatarios del Programa. La reciente entrega de dos viviendas a personas que no están en el listado de adjudicatarios.

En principio «debe recordarse que es un programa del año 2015 que se realiza por etapas, porque se construyeron en varios terrenos y desde que se inició el plan de construcción ya se habia conformado el listado de adjudicatarios,» expresó.

La provincia es ejecutora de proyectos y maneja los fondos de construcción. Nos dijeron que existía la posibilidad de cambiar los adjudicatorios y poner otros. Los que están hoy son los mismos que están desde hace tres gestiones.

Molteni explicó que de las 51 viviendas, hay tres adjudicatarios que abandonaron el plan. Esta semana se entregaron dos casas por razones de salud y queda una tercera pendiente. «A nadie se eligió a dedo como se dice,» aseveró. Además remarcó que el municipio no tiene injerencia en la ejecución ni en la entrega de las casas.»

Con respecto a la reunión mantenida en la mañana de este jueves, el funcionario comentó que hubo un ofrecimiento: «Les propusimos de ir entregando las viviendas a medida que se vayan ejecutando con un sorteo, y que los primeros adjudicatarios serian los primeros en ocupar las unidades.» La propuesta quedó pendiente de evaluación por parte de todos los adjudicatarios, dijo.

También comentó que hay cuatro viviendas que estarian listas para entregarse y que solo faltan algunos detalles. Consideramos que en unos 60 días podrían entregarse en su totalidad. Con respecto a la marcha del programa, lo calificó de «desorganizado»; y resaltó un aspecto que lo hace engorroso. «Pasa por muchas manos y el municipio que da la cara con el vecino y no tiene ninguna injerencia, afirmó.

Por su parte Ariel Demuth, el vecino que decidió encadenarse habló con SOLNoticias y dio su versión

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here