- Publicidad -


La Municipalidad de Crespo tomó la decisión de poner en valor un espacio ubicado sobre el acceso Los Constituyentes, donde está ubicada la Plazoleta de la Mujer. En el lugar se llevó a cabo una intervención artística
El ‘Día Internacional de la Mujer’ se refiere a las mujeres como artífices de la historia, y hunde sus raíces en la lucha de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad. En el marco del Día Internacional de la Mujer se llevó a cabo una intervención artística en la Plazoleta de la Mujer.
En calle Los Constituyentes, entre Nahuel Huapi y El Palma, en Bo. Azul, se encuentra ubicada la Plazoleta de la Mujer.
En el lugar se realizó una intervención artística alusiva a la fecha. Estuvieron presentes el intendente Darío Schneider y el Sec. de Obras Públicas, Juan Diego Elsesser, estuvieron trabajando para renovar el espacio. Además algunas jóvenes del barrio colaboraron con el artista que realizó la obra.

Dentro de las actividades conmemorativas programadas por la Municipalidad de Crespo, en el ‘Mes de la Mujer’, se llevó a cabo la intervención artística y renovación de la ‘Plazoleta de la Mujer’, ubicada en Avda. Los Constituyentes entre Parque Nacional Nahuel Huapi y Parque Nacional El Palmar, en Barrio Azul.

En ese espacio Gloria Albornoz y Alejandro ‘Tato’ Ferrer, junto a niñas y niños de la zona, realizan una intervención artística. Por su parte personal municipal colocó luminarias led, bancos, reparó los juegos y plantó árboles junto a vecinos.

- Publicidad -


Con respecto a la intervención, los artistas Albornoz y Ferrer explicaron que se trata de la figura de una mujer, con la impronta de las manos y brazos entrelazados. A través de la misma se busca simbolizar el cuidado y la protección. “La biblia dice que amemos a nuestro próximo como a nosotros mismo. Y esos sentimientos tratamos de plasmarlos en la pintura” explicaron sobre la obra, de técnica mixta y de muchos colores, que además contará con pelos en forma de alas de 2 metros de hierro que están en proceso de armado.

Durante el acto conmemorativo, Ivana Capellino (directora de Cultura y Juventud), recordó a Wangari Maathai, la primera mujer africana en recibir el Premio Nobel de la Paz por su lucha incansable por los derechos de las mujeres, el cuidado del planeta y su conservación. “Ella consideraba que plantar árboles era su pequeña cosa. Y las pequeñas cosas marcan una gran diferencia, y el impacto de una pequeña cosa sumada a otras pequeñas cosas hacen la diferencia. Por eso en la renovación de este espacio sucedieron muchas pequeñas cosas”

SOLNoticias

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here