Dentro de las actividades conmemorativas programadas por la Municipalidad de Crespo, en el ‘Mes de la Mujer’, se llevó a cabo la intervención artística y renovación de la ‘Plazoleta de la Mujer’, ubicada en Avda. Los Constituyentes entre Parque Nacional Nahuel Huapi y Parque Nacional El Palmar, en Barrio Azul.
En ese espacio Gloria Albornoz y Alejandro ‘Tato’ Ferrer, junto a niñas y niños de la zona, realizan una intervención artística. Por su parte personal municipal colocó luminarias led, bancos, reparó los juegos y plantó árboles junto a vecinos.
Con respecto a la intervención, los artistas Albornoz y Ferrer explicaron que se trata de la figura de una mujer, con la impronta de las manos y brazos entrelazados. A través de la misma se busca simbolizar el cuidado y la protección. “La biblia dice que amemos a nuestro próximo como a nosotros mismo. Y esos sentimientos tratamos de plasmarlos en la pintura” explicaron sobre la obra, de técnica mixta y de muchos colores, que además contará con pelos en forma de alas de 2 metros de hierro que están en proceso de armado.
Durante el acto conmemorativo, Ivana Capellino (directora de Cultura y Juventud), recordó a Wangari Maathai, la primera mujer africana en recibir el Premio Nobel de la Paz por su lucha incansable por los derechos de las mujeres, el cuidado del planeta y su conservación. “Ella consideraba que plantar árboles era su pequeña cosa. Y las pequeñas cosas marcan una gran diferencia, y el impacto de una pequeña cosa sumada a otras pequeñas cosas hacen la diferencia. Por eso en la renovación de este espacio sucedieron muchas pequeñas cosas”