- Publicidad -


Se trata de un relevamiento que lleva a cabo la Oficina Municipal de Estadística (OME) de indicadores como datos de población, aspectos sociales, aspectos económicos, índices de precios, actividades financieras, servicios públicos e información sobre emisión de licencias de conducir, reclamos y datos de salud animal entre otros.  

Al Anuario original se incorporó un apartado denominado Covid -19 en donde se publican indicadores respecto a la situación epidemiológica que atravesó el país desde ese año y particularmente la ciudad de Crespo. En el año 2021, se pudo realizar un seguimiento continuo de la situación epidemiológica, lo que permitió que se cuente con la totalidad de información de aquellos casos positivos, tasa de testeos, positivos por grupo de edad y sexo como la cantidad de fallecidos por mes.

- Publicidad -


La presentación del Anuario estuvo encabezada por el intendente Darío Schneider y el Sec. de Economía, Hernán Jacob. El funcionario resaltó que «es un trabajo sistemático que se viene desarrollando por una decisión política tomada de transparentar y acercar los datos a la sociedad, que es la obligación que tenemos como funcionarios públicos».

Por su parte el jefe comunal se refirió a la importancia de contar con estos datos de análisis y proyección, «porque para nosotros es una instancia que nos permite saber cómo estamos en distintos temas.»

El Anuario Estadístico tiene utilidad para el gobierno municipal, porque «ofrece información precisa que nos facilita la toma de decisiones estratégicas y les puede servir a las instituciones y empresas». Además, los ciudadanos pueden acceder de manera transparente y pública a distintos datos. De esta manera, el Anuario Estadístico se compone de nueve capítulos que refieren a: aspectos generales de la ciudad, datos de población, aspectos sociales, aspectos económicos, índices de precios, actividades financieras, servicios públicos e información sobre emisión de licencias de conducir, reclamos y datos de salud animal entre otros.

Además acompañaron la presentación Paula Cian y Manuel Boretto, encargados de la OME; funcionarios y ediles.

Todo el material ya se encuentra disponible en el sitio web del municipio, ingresando a http://www.crespo.gob.ar/estadistica.

SOLNoticias

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here