- Publicidad -


El Ministerio de Salud de Entre Ríos participó de una reunión en Crespo con el objetivo de articular acciones entre distintos sectores para optimizar la prevención y abordaje de las situaciones de salud mental en la localidad. En el encuentro se buscó establecer competencias e incumbencias de cada organismo en el marco del trabajo intersectorial contemplado por la Ley Nacional de Salud Mental 26657

 

- Publicidad -


Uno de los temas centrales sobre el que se trabajó fue la accesibilidad al sistema sanitario ante situaciones de urgencias por motivos de salud mental. También se armó un recursero de datos útiles para la atención, en el que se centraliza información institucional sobre cada sector, como herramienta para la articulación.

 

Asistieron representantes de distintas áreas del municipio; profesionales del hospital San Francisco de Asís; área discapacidad municipal; de la Justicia y fuerzas de seguridad. Mientras que, en representación de la cartera sanitaria provincial estuvieron las directoras de Salud Mental en Atención Primaria y de Abordaje Integral de Problemáticas de Consumo, Mariela Velázquez y Carina Messina, respectivamente y la coordinadora del Programa Provincial de Prevención del Suicidio, Anabel Hilgenberg.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here