- Publicidad -


La iniciativa está enmarcada en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. Tiene el objetivo trazar líneas de acción para abordar diversas problemáticas de índole social. La integran representantes de la política y de instituciones intermedias

En el día de la fecha se llevó a cabo la primera reunión presidida por el intendente Darío Schneider y coordinada por Vanesa Pusineri Directora de Desarrollo Humano. En la oportunidad se acordó llevar adelante un trabajo conjunto entre el municipio e instituciones intermedias de la ciudad, quedando de esa manera constituido el Consejo Asesor de Políticas Sociales.

- Publicidad -


Este miércoles 29 quedó conformado de hecho y en los próximos días el jefe comunal elaborará un decreto a fin de darle un marco institucional.

El intendente Darío Schneider explicó las razones de la iniciativa:»Creamos un espacio de diálogo y de encuentro social, con representantes de los diversos espacios de la vida pública de nuestra ciudad, para fortalecer el trabajo conjunto e integrado, con una impronta participativa y articulada”.

Luego remarcó que se trata de un momento que requiere acción, por eso «si nos coordinamos podemos potenciar los recursos que tenemos y llegar a más gente que requiere de nuestra presencia, acompañamiento y asistencia. Porque entendemos que probablemente esta situación se verá más agudizada en los próximos meses”.

El jefe comunal especificó que tal decisión se basa en las consecuencias que provoca el aislamiento social, preventivo y obligatorio. «Se han suspendido un amplio rango de actividades económicas, con el consecuente impacto social que ello genera, razón por la cual se hace necesario “definir cursos de acción rápidos e integrales con la finalidad de mitigar los efectos que las medidas de emergencia sanitaria han tenido sobre los procesos productivos, las actividades independientes y el empleo,” sostuvo.

El Consejo Asesor de Políticas Sociales estará presidido por el intendente Darío Schneider y sus integrates se reunirán dos veces al mes. De todos modos, «los integrantes deben saber que, si hay razones que consideran relevantes para que sean abordadas pueden solicitar una reunión fuera del esquema inicialmente planteado,» remarcó Schneider.

Participaron de la reunión:

Miguel Berns (viceintendente);

Omar Molteni (secretario de Gobierno);

Vanesa Pusineri (directora de Desarrollo Humano);

Fanny Maidana (directora de Desarrollo Local y Producción);

Gonzalo Atencio (director de Gestión y Coordinación Ciudadana); Marcelo Cerutti (responsable del Área de Salud),

Elina Ruda (por el bloque de concejales Frente Crespo Nos Une-Cambiemos);

Solana Piedrabuena (por el bloque de concejales Frente Justicialista CREER Entre Ríos);

Analía Erhardt (La Agrícola Regional Coop. Ltda.);

Leandro Jacob (Fundación LAR);

María Bernhardt (Escuela Nº 203 Guaraní);

Marina Posanzini (Escuela Nº 54 Tomás Guido);

Beltrán Cepeda (Asociación Deportiva y Cultural);

Susana Ferricher (Grupo Iglesias Unidas);

Valeria Silvero (Cáritas Parroquia San José);

Damián Weigandt (Iglesia Evangélica Congregacional);

Rubén Schmidt (Parroquia Nuestra Señora del Rosario);

Darío Dorsch (Iglesias Unidas de Crespo);

Hernán Fontana (Asociación Civil Parque Industrial Crespo);

César Muro (Hospital San Francisco de Asís);

Ricardo De Carli (INTA y Microrregión Crespo y Aldeas Aledañas);

Héctor Eberle (Fundación Un Angel de Argentina);

Carlos Schanzenbach (Centro Comercial, Industrial y Agropecuario Crespo);

Mónica Lindt (Fundación Solidaridad)

Sonia Müller (Iglesia Evangélica del Río de la Plata).

En la reunión cada representante contó cuáles son las acciones que llevan adelante en el contexto de la emergencia sanitaria.

SOLNoticias

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here