El actual intendente confirmó que irá por la reelección.
El Intendente Luis Pablo Schonfeld confirmó su decisión de ponerse nuevamente a consideración de sus vecinos para otra Gestión Municipal, período 2023-2027, en Aldea María Luisa.
Con más de 40 años de trayectoria y militancia radical, Schonfeld ya había sido Presidente de la entonces Junta de Gobierno hace un par de décadas. Decidió volver y triunfó en 2015, siendo elegido en 2019 como el primer Intendente de la aldea, demostrando buena gestión desde entonces, ya con más recursos económicos, siendo Municipio.
El progreso se nota, por ejemplo, con mucha gente que llega a la aldea para radicarse. Son innumerables las obras importantes de urbanización, modernización y expansión en la planta urbana. No menos importante es el trabajo que viene realizando la Municipalidad en la zona rural de su jurisdicción, con el mantenimiento de caminos rurales; la habilitación de algunos que estaban abandonados; el alcantarillado de varios accesos a establecimientos y cruces de caminos; una calzada de hormigón para tránsito pesado y la iluminación en zonas rurales, por ejemplo.
Logros
Las colonias de verano, talleres de iniciación deportiva y actividades para niños, jóvenes y adultos mayores, son costumbres que han cambiado la vida social de la aldea, sumado a los innumerables talleres de capacitación que se brindan anualmente.
Este 2023, a pesar de la crisis que la inflación genera en la economía argentina, el Municipio de María Luisa continúa construyendo cordones cunetas y mejorando calles; sumando permanentes aportes a instituciones locales y la zona como escuelas, el club, deportistas, y sumando la concreción de una gran obra como es la red cloacal, que pronto iniciará una nueva etapa con la construcción de la estación depuradora de residuos.
Concreciones
El Municipio en este mes de marzo puso en funcionamiento el Área de Turismo, que depende de la Secretaría de Inclusión y Derechos, estando a cargo de dos estudiantes de la aldea próximos a recibirse de Licenciados en Turismo; y el Área Tránsito con la habilitación correspondiente para emitir Licencias de Conducir.
Las realizaciones de estos tres años son muchas y por eso Schonfeld se tiene fe e irá por más.
Para continuar con proyectos que aún quedan en carpeta, el actual intendente confirmó que se postulará para la reelección.