- Publicidad -


En la jornada de este jueves, el ministro de Salud, Guillermo Grieve, acompañado por el secretario Daniel Blanzaco y parte de su gabinete, se reunió con autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

En virtud de mantener el vínculo con la cartera sanitaria entrerriana, el decano de dicha facultad, Gregorio Etcheverry, y la secretaria académica, Valeria Belmonte, brindaron detalles sobre la oferta académica, la cantidad de ingresantes por carrera, los avances y gestiones en cuanto a residencias, como así también sobre convenios a los que se aspira a dar continuidad.

- Publicidad -


En la oportunidad, Grieve señaló que la educación es un pilar fundamental para la formación de los profesionales y que en ese sentido el papel de la Facultad de Ciencias de la Salud es de suma importancia.

“Queríamos reafirmar con ustedes los vínculos y ponernos a disposición para seguir trabajando de manera articulada”, sostuvo Etcheverry y agregó: “En todas las carreras de la facultad tenemos, aproximadamente, 5.000 estudiantes que constantemente hacen sus prácticas en instituciones de la provincia”.

Por lo tanto, en el encuentro se profundizó en cuestiones vinculadas a los convenios de cooperación que posibilitan que los estudiantes de las carreras del campo de la salud realicen sus prácticas en establecimientos sanitarios provinciales, y en generar nuevas instancias de diálogo.

En la reunión estuvieron presentes la coordinadora general de Gestión Ministerial, Gabriela Diez; el director general de Hospitales, Ricardo García; y la directora General del Primer Nivel de Atención, Gladys Arosio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here