- Publicidad -


La Dirección General de Fiscalización de la provincia solicitó una orden de allanamiento para proceder al rescate de animales exóticos y autóctonos que se encontraban en cautiverio en un domicilio de un particular de la localidad de Cerrito.

La orden de allanamiento de domicilio iniciada por la Dirección General de Fiscalización de la provincia al Juzgado de Garantías N°2 de Paraná, se inició luego de denuncias recibidas y su posterior verificación.

- Publicidad -


La autorización del allanamiento permitió de esta manera realizar el rescate de numerosos ejemplares que forman parte de la fauna exótica como autóctona provincial y que se encontraban en el domicilio de un particular en la localidad de Cerrito. Entre ellos, se rescataron cinco corzuelas, especie declarada monumento natural en Entre Ríos, lo cual motivó la intervención de personal de la Dirección de Áreas Naturales Protegidas sumada la permanente colaboración de efectivos de la Brigada de Abigeato Paraná y Campaña.

La Corzuela Parda -también llamada guazuncho o viracho-, es un cérvido típico de la región noroeste de nuestro país, actualmente es una especie en riesgo, producto de su caza y la destrucción de su hábitat natural. Estos animales necesitan superficies extensas para su normal desarrollo y reproducción, por lo que situaciones de cautiverio y mascotismo les ocasionan un gran perjuicio y su tenencia está prohibida según las normativas vigentes.

Luego de su rescate, las corzuelas fueron trasladadas a una reserva natural ubicada en la localidad de Gualeguaychú, para brindarles un período de control veterinario y adaptación, con el fin de ser introducidas nuevamente a su hábitat natural.

Desde la Dirección General de Fiscalización dependiente de la Secretaría de Agricultura y Ganadería y la Dirección de Áreas Naturales Protegidas, ambas pertenecientes al Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, se promueve a los entrerrianos a disfrutar de nuestra riquísima biodiversidad siempre en su estado natural.

Se recuerda informar ante alguna sospecha de tenencia de animales salvajes en cautiverio llamar al (343) 4207882 ó 4208897.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here