- Publicidad -


Sumarán equipamiento y quieren más cámaras, agrandar la comisaría e incorporar personal.

 

- Publicidad -


La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, junto al jefe de Policía, Gustavo Maslein y legisladores, se reunió con los intendentes de Viale, Carlos Weis y Hasenkamp, Hernán Kisser, para avanzar en acciones conjuntas tendientes a mejorar los equipamientos de seguridad.

En la Sala de Periodistas de Casa de Gobierno, estuvieron también la titular de la cartera de Gobierno y Justicia junto al Jefe de Policía, el secretario de Asuntos Municipales, Daniel Krämer, el director de Operaciones, Marcos Antoniow, el director de Investigaciones, Ángel Ricle y el jefe departamental Paraná, Raúl Menescardi.

Se sumaron el senador por Paraná Juan Carlos Kloss y los diputados Gustavo Zavallo y Uriel Brupbacher, la viceintendenta de Hasenkamp, Josefina Chaves, el viceintendente de Viale, Miguel Heft y concejales de Hasenkamp.

 

Acciones conjuntas

Durante el encuentro se acordaron acciones conjuntas para mejorar la seguridad en las localidades y se proyectaron nuevos aportes del Fondo Provincial de Seguridad (FOPROSE) para la ampliación de los centros de monitoreo.

“Es importante que sigamos avanzando en completar cada vez más cámaras de seguridad en las ciudades. La videovigilancia ayuda a marcar la presencia policial y al esclarecimiento de los delitos”, sostuvo la ministra Romero durante el encuentro con intendentes.

En esta línea, mencionó que: “Tenemos resultados alentadores en cuanto a la tarea de vigilancia pública, investigación, prevención y responsabilidad comunitaria que realiza nuestra policía en el territorio. Vamos a seguir avanzando en este camino, reforzando la labor conjunta con los municipios y la Justicia”.

El intendente de Hasenkamp, Hernán Kisser, destacó la importancia de “hacer tareas coordinadas con el gobierno provincial” y remarcó que “Hubo una serie de hechos de inseguridad que preocupan en la localidad y en ese marco tuvimos esta reunión con las autoridades policiales y la ministra Romero. Trabajamos sobre medidas a tomar a futuro que nos permitan mejorar la situación y prevenir los delitos en nuestra ciudad”.

“Nos llevamos muchas tareas para mejorar y que cada uno, desde su rol, esté aportando a tener una ciudad más segura”, subrayó Kisser. Y agregó que “Actualmente tenemos instaladas 17 cámaras en el Centro de Monitoreo con un Sistema que tiene capacidad para 32. La idea es poder ampliar este Centro con un aporte del gobierno provincial y del municipio. Además, trabajamos en la posibilidad de agrandar la comisaría e incorporar autoridades policiales”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here