“Compartir recursos es la consigna para vencer dificultades”, dijo el diputado provincial Julián Maneiro al detallar los pormenores del contrato de comodato que firmaron los intendentes de Crespo y Sauce de Luna.
Crear redes de colaboración entre municipios, comunas y juntas de gobierno para poder avanzar es la consigna que persiguen los protagonistas de esta historia, entendiendo que compartir recursos les permite vencer dificultades.
El diputado provincial Julián Maneiro explicó que la firma de un contrato de comodato entre los intendentes de Crespo, Darío Schneider; y Sauce de Luna, Pablo Soreira, es mucho más que un hecho anecdótico, ya que esperan que sea el puntapié para avanzar en el trabajo compartido.
En lo concreto, firmaron un contrato de comodato gratuito por el cual Crespo colabora con Sauce de Luna con una máquina motoniveladora, destinándose la herramienta al mantenimiento vial de las calles y caminos no pavimentados. Pero en lo simbólico, el hecho abarca mucho más.
El diputado, que junto a otros funcionarios de ambos municipios acompañó la movida, detalló que “La cooperación entre municipios es un eje al que debemos apuntar para que se convierta en una acción cotidiana, entendiendo la solidaridad como una forma concreta de hacer frente a los problemas y buscar soluciones conjuntas”.
“Somos pares y hay problemáticas típicas de los municipios que aparecen y muchas veces lo que no aparece es la solución desde donde debería llegar. Algunos municipios tienen más responsabilidad sobre otros para acompañar con políticas, porque están en mejores condiciones estructurales para poder hacerlo. Se generan lazos, convivencia y lo más importante, una solución concreta para la gente que lo necesita”, dijo Maneiro.
El legislador entiende que es el comienzo de un largo camino que tendrán juntos por recorrer. Comentó que “Ante las dificultades, crear redes de colaboración entre municipios, es un camino de esperanza. Las redes entre municipios permiten que se compartan recursos, experiencias y estrategias ante temas difíciles. Acompañarse entre comunidades es una manera de construir lazos entre entrerrianos y a eso apostamos”.