- Publicidad -


Presidentes de comunas y legisladores piden al gobernador Bordet que se cumpla lo que garantiza la constitución.

 

- Publicidad -


Legisladores provinciales (actuales y electos) y futuros jefes comunales presentaron una nota al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet. Solicitan el cumplimiento estricto del Artículo 246º de la Constitución Provincial en relación a los recursos coparticipables para las comunas.

El escrito, que ingresó a Casa de Gobierno el jueves 21 de noviembre, surgió de la reunión que mantuvieron en Crespo los futuros presidentes comunales de Cambiemos en Paraná Campaña, contando con la adhesión de los legisladores actuales Raymundo Kisser (senador provincial) y Esteban Vitor (diputado provincial); y Julián Maneiro y Uriel Brupbacher (diputados provinciales electos). En la carta elaborada también “se invita a los demás presidentes comunales de la provincia a adherir a esta solicitud”.

 

El texto

“Los abajo firmantes, presidentes de comuna electos del Departamento Paraná, acompañados de legisladores en funciones y electos, solicitamos a usted el cumplimiento estricto del Artículo 246º de la Constitución Provincial en relación a los recursos coparticipables para las Comunas de Entre Ríos. Dicha normativa garantiza el 1% de la totalidad de los recursos coparticipables, tanto nacionales como provinciales, para los gobiernos comunales que inician sus funciones a partir del próximo 10 de diciembre de 2019”.

Detallaron que “Tanto el Artículo 253º de la Constitución de Entre Ríos como la Ley Nº 10.644 ha otorgado un conjunto de enormes responsabilidades a las nacientes comunas de la provincia que incluye funciones de regulación, control, servicios y competencias en materia local, como así también la necesidad de incorporar funcionarios y empleados para llevarlos adelante que requieren de contar los recursos económicos y financieros suficientes para cumplir con los mismos”.

“Distintas versiones expuestas por funcionarios provinciales en reunión informativas dan cuenta de proyectos que menguarían la garantía establecida en el Artículo 246º mencionado. Es por ello que requerimos el cumplimiento de lo legalmente establecido. Invitamos a los demás presidentes comunales de la provincia a adherir a esta solicitud, la cual se basa únicamente en la necesidad de cumplir acabadamente con lo que marca la ley y contar con los recursos que las nuevas responsabilidades requieren”, agregaron.

 

Encuentro en Crespo

Sobre la reunión realizada previamente en Crespo, que también contó con la presencia del intendente Darío Schneider, el diputado provincial electo Julián Maneiro explicó que en la oportunidad se siguió con la metodología de “trabajo en equipo para acompañar a los nuevos jefes de Juntas de Gobierno y a quienes estarán con ellos en la función pública”.

El futuro legislador provincial detalló que “Son jornadas donde intercambiamos situaciones sobre la cuestión económica y presupuestaria de las futuras comunas. En esta ocasión hablamos específicamente sobre el sistema de compras, ordenanzas y cuestiones administrativas que deberán prever y considerar. Además dialogamos sobre la situación de la coparticipación, donde según algunos trascendidos el proyecto del Ejecutivo estaría previendo una disminución en el presupuesto provincial para las nuevas comunas de lo que en realidad correspondería que es el 1% de todos los fondos coparticipables que se deberían distribuir. Por eso elaboramos la nota que presentamos al gobernador de la provincia, para reclamar por la correcta distribución de los fondos de coparticipación que la Constitución Provincial les garantiza a las futuras comunas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here