- Publicidad -


Desde la Municipalidad de Crespo llevan adelante obras en el sector sur de nuestra ciudad, renovando el Acceso Presidente Arturo Illia, desde la Ruta Nacional Nº 131 hasta Los Tilos. El objetivo de estos trabajos es cambiar la vida de los vecinos de los barrios Guadalupe y San Cayetano y de quienes circulen por esa zona.

Esta semana, el personal municipal terminó con la colocación de 30 luminarias sobre la Ruta Nº 131. Al respecto, el intendente Darío Schneider expresó: “Lo hacemos porque pensamos en nuestra gente, nuestros vecinos que utilizan este sector. Por eso entendimos que era una prioridad llevarlo adelante”. A lo que agregó “Ya estamos en la etapa final de esta doble vía del Acceso Presidente Arturo Illia. Estoy muy contento porque todo esto se hace con recursos de nuestra ciudad, gracias al esfuerzo de los crespenses”.

- Publicidad -


Los recambios lumínicos, forman parte del proyecto de la nueva trama vial, así como también la construcción de una avenida con dos carriles para ingreso y otros dos para egreso, desagües pluviales mediante entubado y una bicisenda paralela.

Sobre las cuestiones técnicas el secretario de Servicios Públicos Juan Diego Elsesser precisó que la empresa de Paraná que ganó la licitación trabaja sobre la colocación del pavimento flexible y se hace el riego asfáltico en las dos manos para posteriormente colocar el material. En cuanto a las luminarias, se pusieron 30 columnas altas de 9 metros, más 30 luces led: 15 de 150 y 15 de 100. “Es una inversión de 6 millones de pesos que ya están funcionando”.

• OBRAS DE MEJORAS PARA LA CIUDAD

Estos trabajos acompañan una serie de obras planificadas para la zona sur, de oeste a este en la Capital Nacional de la Avicultura: pavimentación de calle Jorge Heinze desde Los Ceibos hasta Los Tilos; intervención en el Parque Virgen de Guadalupe en el marco del Programa participativo ‘La Plaza de Mi Barrio’; construcción del cuarto Jardín Municipal ‘Vagoncitos’, como espacio de primera infancia en el Centro Cultural ‘La Estación’; la edificación de las cuatro viviendas para adultos mayores con ladrillos PET; la intervención artística en los cuatro puentes de las vías del ferrocarril y en el Apeadero ‘Barrio Azul’; repavimentación de Avda. Los Constituyentes; pavimentación de las calles Uruguay y Brasil; recambio de luminarias led, y bicisenda en Avda. Los Constituyentes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here