- Publicidad -


Programa Patio Limpio, limpieza en terrenos baldíos y obras en ejecución, son algunos de los temas abordados con el Secretario de Servicios Públicos, Juan Diego Elsesser

El Programa Patio Limpio tiene por finalidad, prevenir, junto a los vecinos la acumulación de objetos, como cacharros, botellas, latas, neumáticos y elementos similares, y que sirvan como criadero del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

- Publicidad -


Este jueves 18 comenzaron las tareas de descacharrización en Barrio Azul. Las mismas comprenden el sector delimitado por la unión de Ruta Nacional 131, Almafuerte y Avda. Los Constituyentes; y continuarán en los próximos días en ese sector de la ciudad.

Juan Diego Elsesser, encargado de Servicios Públicos comentó a SOLNoticias que tal tarea similar se realizó el año pasado a lo largo de los últimos seis meses del 2020; y este año retomamos nuevamente. Por eso le «pedimos a los vecinos que eliminen objetos que acumulen agua y que los dejen en los frentes de las casas para que los lleve el camión recolector. »

Otro aspecto que es motivo de quejas de vecinos son los pastos altos en terrenos baldíos. Al respecto, el funcionario recordó que el vecino debe hacer el reclamo al municipio y de ahi pasa al juzgado de faltas. «Una vez que se cumple el plazo de intimación tomamos intervención desde el municipo y el dueño del terrenos debe abonar una multa que equivale a un litro de nafta por cada metro cuadrado.»

Además el funcionario respondió consultas de la audiencia e hizo alusión a obras que están en marcha en la ciudad.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here