Buenas iniciativas que se siguen sumando en General Ramírez.
Profesoras y estudiantes del Taller de Costura Municipal colaboran solidariamente en la confección de elementos de indumentaria y barbijos descartables para uso del personal de salud, utilizando máquinas de coser propias y también las pertenecientes al NIDO, que fueron entregadas transitoriamente en guarda a algunas alumnas.
Este trabajo se realiza en coordinación con el Hospital Nuestra Señora de Luján y siguiendo las indicaciones de profesionales de la salud. Se utilizan rollos de tela friselina que habían sido adquiridos para la ornamentación del predio de Ramírez Festeja junto con otros recibidos en donación.
Se recuerda a la comunidad que el uso solo es recomendado para el personal de salud como complemento de otras medidas de protección, no así para el resto de las actividades ya que no constituyen una barrera eficaz e incluso pueden ser contraproducentes para quienes los utilicen.
Desde el hospital agradecen, además, la colaboración de alumnos de la Escuela Técnica N° 114 JJ de Urquiza por la realización de máscaras para protección del personal de salud. Fueron entregadas por su director, el Prof. Danilo Lorefice.