- Publicidad -


El grupo coreográfico de Aldea Valle María se presenta en Aldea Santa María, a un año de la inauguración del Museo de los Alemanes del Volga.

El Grupo Coreográfico Raíces Alemanas actuará este domingo 3 de noviembre en Aldea Santa María. Será en el marco de los festejos por el primer aniversario del Museo de los Alemanes del Volga Pedro A. Sack, participando además de las diferentes actividades programadas.

- Publicidad -


Así, desde Aldea Valle María se suman a una festividad muy especial, ya que se cumple un año de la inauguración de un espacio desarrollado para resguardar la memoria de los antepasados, recordando que fue a mediados de julio de 2017 cuando comenzó la construcción del museo con el fin de crear este espacio donde resguardar, apreciar y valorar el rico legado de los alemanes del Volga.

Aldea Santa María fue fundada en 1887 cuando un grupo de Alemanes del Volga recién llegados a la Argentina compraron una estancia de 3.000 hectáreas.

Las tierras, por entonces, estaban cubiertas de espesos montes de espinales, los cuales, a partir de la tenacidad de los flamantes colonos, fueron paulatinamente reemplazados por cultivos agrícolas.

131 años después de aquel sacrificado comienzo, sus descendientes, celosos guardianes de las tradiciones de sus antepasados, y herederos del mismo carácter, pergeñaron una iniciativa que movilizó a los habitantes con la intención de conservar el legado material de sus ancestros: la edificación del Museo “Pedro A. Sack”.

Con el propósito de preservar el rico y singular patrimonio cultural de los Alemanes del Volga, un grupo de vecinos de Aldea Santa María encaró la creación del Museo “Pedro A. Sack”, representativo de esta destacada colectividad.

 

Tiempo de festejos

Un año después de la inauguración, es tiempo de los festejos, que contemplan la siguiente programación: 9:00: acto protocolar con presencia de autoridades y bendición de las nuevas obras; además de visitas guiadas al Museo Interactivo a Cielo Abierto y a la Casa Museo; 11:00: apertura del patio de comidas y agasajo a las autoridades presentes en el Salón de Usos Múltiples de la Junta de Gobierno y 14:00: festival artístico con la participación de diferentes agrupaciones.

Así, los integrantes del grupo Raíces Alemanas de Aldea Valle María contarán, en un nuevo escenario, la historia de los alemanes del Volga a través de bailes y representaciones.  Ya lo hicieron recientemente, por ejemplo, en la Oktoberfest en Villa General Belgrano, provincia de Córdoba.

El Grupo Coreográfico Raíces Alemanas nació en la Unión de alemanes libres y sus descendientes, hace más de una década. Es un equipo humano formados por familias que viajan durante el año a distintas localidades a bailar y contar la historia de los abuelos. Trabajan permanentemente para preservar la cultura y homenajear a los abuelos, conservando las tradiciones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here