- Publicidad -


Algunos cortes menos demandados registraron descensos la semana pasada en las carnicerías. Pero la cotización de la hacienda subió en el Mercado de Cañuelas. Análisis del momento, en medio de una total incertidumbre en términos económicos.

 

- Publicidad -


 

A pesar de la fuerte caída en el consumo en carnicerías y supermercados de los barrios de menor poder adquisitivo, el precio de la hacienda retomó en la semana la senda alcista en el Mercado Agroganadero de Cañuelas, con menos entrada de animales.

 

En la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), los precios se resisten a bajar en barrios acomodados como Recoleta, Puerto Madero, Belgrano, Palermo, Pilar y Nordelta, entre otros, mientras que en carnicerías y supermercados de la zona sur y el conurbano -Villa Lugano, Villa Soldati, Liniers, Floresta, La Matanza, Avellaneda, Lomas de Zamora y otros- se notan algunas rebajas en los comercios.

 

En la primera semana del año hubo un retroceso del 19% en el volumen de ventas en las grandes cadenas de supermercados, respecto de la primera semana de enero del año pasado.

 

Según analistas, la actividad económica se está paralizando, producto de la aceleración de los precios. Se nota en algunos rubros en particular: desde las ventas de combustibles hasta las de materiales para la construcción.

 

Osvaldo Del Río, director de la consultora Scentia, proyecta que este año podría mostrar una retracción de las ventas de consumo masivo del 7%.

 

Es la segunda semana consecutiva que la carne se mantiene sin cambios. A ese paso, cerrará enero en niveles de suba bajos, y ayudará a compensar en parte lo tarifazos y las subas en las prepagas. ¿La inflación de enero podrá bajar del 20/25% previsto por los especialistas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here